Sobre el artículo de la lactancia (para su escritor o webmaster)

Buenas tardes:
He leido el articulo sobre lactancia que tienen en la web colgado, y sinceramente, me parece lamentable:

http://magazin.netmoms.es/recien-nacido/4-8-meses/fin-de-la-lactancia-materna-2570/fin-de-la-lactancia-materna-1/

Va contra toda indicación médica, pediátrica y humana posible... Cada mujer hace lo que considera oportuno, pero que una página que en teoría ofrece información de este tipo de datos, me parece lamentable.

Cito sus palabras:
" la lactancia materna termina cuando el niño tiene uno o dos años, esto se debe a que la madre no produce más leche"
¿Desde cuándo una mujer se queda sin leche?Por el amor de dios, si una mujer amamanta, tiene leche mientras da el pecho! El pecho no es un almacén, el pecho fabrica según pide su hijo, un niño que no quiera dejar el pecho, podria mamar hasta los 8 años si quiesiera... y mas no porque le daría vergüenza, no porque su madre se quedase sin leche!

"El momento de dejar la leche materna provoca mucha tension en el bebé, por lo tanto, se debe hacer en forma gradual"
Bien, y pregunto yo: si produce mucha tensión, ¿por qué hemos de someter a un bebe de meses a tanta tensión? No puede sencillamente seguir mamando hasta que quiera? Y en cualquier caso, por qué gradual? Si ya estamos hablando de destetar a un bebe ANTES de que el lo haga por si mismo, encima vamos a mezclarle las ultimas dosis de leche materna con leche artificial? Para que? Por qué? Si el bebe no quiere biberón (que por algo será), no lo va a querer ni en la toma de la mañana ni en la de la noche, asi que cuando se decida dejar el pecho se deja, en lugar de perder todo ese tiempo intermedio haciendolo de forma "gradual", es leche materna que se ha llevado ese bebé. La lactancia materna NO HA DE DEJARSE DE FORMA GRADUAL, de echo, lo que se tendría que hacer es dejar al bebe que decida CUANDO quiere dejar de mamar.

"bebés a los cuales se les ha amamantado en exceso, los que cada vez que lloraban su madre les daba pecho, pore so es importante distinguir la succión no nutritiva"
¿En exceso??? La lactancia materna es A DEMANDA. Y a demanda quiere decir que es el bebe el que regula su producción, mamando cada vez que es necesario, sean 4 o 40 veces al día, para adecuar la cantidad de leche que produce la madre en función de las necesidades de su bebé. La leche materna, ademas del mejor alimento posible, es calor, refugio, calma... por favor, me podría decir dónde limita la raya que separa el exceso del amor? Habla también de succión no nutritiva... y perdonenme, pero succionar significa, segun indica el diccionario, "extraer algun liquido con los labios" y el unico que sale del pecho es la leche... así pues, ¿cuando nuestra leche no es nutritiva?

"Lo normal es que entre los seis y doce meses el interés por el pecho disminuya"
Perdón, pero eso NO es lo normal. El bebe de seis meses no debería conocer nada mas que el pecho de su madre, asi que ¿cómo va a perder el interés por el? Lo que ocurre es que a los 6 meses se introduce la alimentación complementaria, y al igual que todos sus descubrimientos, le llama la atención. Eso no quiere decir para nada que vaya a perder el interes... vamos, no conozco ni un solo bebe que lo haya perdido... a no ser que su madre lo haya obligado negándole el pecho.

"Entre más te demores en ponerle fin a la lactancia, más dependiente se volverá el bebé."
Por favor... esto es que es indignante! Antes de publicar semejante barbaridad, documéntense! La OMS y la AEPED recomiendan lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida, y continuarla, junto con la alimentación complementaria, hasta AL MENOS los dos años de vida. ¿Un bebe se vuelve dependiente??? Pero bueno, y ¿cuándo no lo ha sido? Acaso era autónomo cuando nació??? Si queremos un bebe programado, mejor uno de juguete... porque los de verdad, NECESITAN a su madre.

"Para prevenir esto, lo mejor es que con tiempo vayas acostumbrando al niño al biberón, dándole una vez al día leche maternal en él"
¿Lo mejor??? Pero quien lo dice??? Lo mejor, señora o señor, NO es, de ninguna manera, darle la leche con el biberon. Por dos motivos, uno que confunde el modo de succionar del bebe, no sabe distinguir y después puede no saber mamar del pecho. Dos, porque hacer eso es el principio del fin de la lactancia materna... Recuerden (y si no lo recuerdan, documéntense) que la leche se produce a razón de la estimulación que recibe el pecho. Si el bebe mama, el pecho produce. Si el bebe no mama, el pecho no produce. Así de simple. Hay mujeres que no funcionan con el extractor o saca leches, y sin embargo sus hijos no son capaces de vaciarle un pecho de la cantidad que tiene... ¿como ha de hacerlo esa mujer?

"se va a acostumbrar a que si llora le vas a amamantar, y más tarde eso va a ser un problema"
¡Esto es el colmo!!! ¿Un problema??? ¿Se va a acostumbrar??? Es un problema que nuestro hijo se acostumbre a que si llora le damos de comer EL MEJOR ALIMENTO que existe en el mundo???

"el bebé tenderá a buscar tu pecho y le transmitirás ansiedad."
Por favor... analicen esa frase... El bebe buscara tu pecho (a ti, tu calor, tu alimento, tu refugio) y le transmitiras ansiedad... ¿No será que se siente solo y sufre? ¿No será que busca SU ALIMENTO, el que le pertenece legítimamente, y se le niega?

"Si esta situación persiste, llévalo al pediatra para que evalúe una posible alergia a la lactosa. En éste caso debes probar con la leche de soja, pero no te olvides antes consultar a un experto"
Esto directamente es denunciable... ALERGIA A LA LACTOSA, SEÑORES... LECHE DE SOJA... Me parece la guinda a este frustrante, saboteador y falso artículo. Osea, que el bebe quiere teta pero no se la podemos dar, aun siendo lo mejor que puede llegar a su estómago. Entonces, como el bebe de todas todas defiende lo que es suyo y es tan listo como para no dejarlo escapar, nosotras, sus madres, debemos intentar engañarlo por todos los medios metíendole diferentes plasticos en la boca... Y si el bebe sigue prefiriendo el pecho, entonces es que tiene alergia o le tenemos que dar una asquerosa leche de soja con conservantes, edulcorantes y productos artificiales varios, no?

De verdad, voy a enviar esta queja a los organismos competentes que puedan hacer algo contra ustedes si no retiran o modifican, con datos reales, esta basura que han publicado. Es vergonzoso. No hay derecho!!!

nayra27
 2176  12

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia bebe

Respuestas

lali81
chapó, si necesitas apoyo avisa
Yadil
Muy bien dicho
Bicos
Si no saben que no digan nada.

Gracias por apoyar la lactancia materna nayra27!!!
esther21974
han publicado semejante barbaridad? Cuenta conmigo.
marbeth
Vaya, me parece super raro que hayan puesto un artículo así, sabiendo que todas somos madres y que apoyamos la lactancia materna. No revisa nadie o da el aprobado antes de ponerlo?
nayra27
El artículo ha sido eliminado.
Gracias a todas por el apoyo.

Saludos,

Mireia
http://porunpartorespetado.espacioblog.com
cuquita
Parece mentira!lo mas fuerte es que estan jugando con la alimentacion y la salud de nuestros bebes!!!!!.Si alguna madre inexperta le hiciera caso,le estaria negando a su hijo el mejor de los alimentos posibles.Quien gestiona lo que se publica en la web??.
Es vergonzoso.
Maika
Di que si, asi se escribe,, guapa.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.