sobre el pecho

aver mi niño tiene 4 mese y desde ke nacio el a tomado pecho sin problema ya come su fruta y por la noche los cereales porke no me aguantava ni una hora dormio y yo me estava muriendo necesitaba dormir bueno la cosa es ke de hace un tiempo paca el pecho derecho se lo toma sin problema las veces ke aga falta pero el izkierdo no lo kiere ni regalao,se lo comente al pediatra y me dijo ke avia niños kele cojian mania por la postura o por ke saken mas etc... la cosa es ke no come de ese pecho y la verdas ke se me esta kedando mas escurrio no esta como es otro y me da cosa ke la leche se me valla yo lo pongo simpre un rato en el izkierdo pero nada se coje unos verrinches de cojo... y nada siempre se toma el derecho ke podra pasar?? se me puede ir la leche?? por ke no kiere el otro?? uufff ke de preguntas bueno aver si alguien me puede ayudar besos a todas

sonia1
 792  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

pecho bebe

Respuestas

jessy89
oal cielo ami con mi rafi tube que dejar de darle pecho porke el izquierdo me salieron muchisimas grietas y el peke em acia sangre y no podia darle intente aguantar con el derecho todo lo que pude pero el izquierdo al noe stimularlo ni anda pues se me fue desinflando..nose si alomejor tu sacandote la leche con el sacaleches eso tambien te estimularia..y tambien lo que peudes acer cuando te lo pongas en el izkierdo y le des esos berinches,te pegas al nene en el pecho(pero dale el iaquierdo primero que lo piye con ambre) y con una jiringuiya con agua y azucar te echas un poco por el pezon y a el osea cerca al tener mucho ambre el se engancha porke se piensa que es leche sabes a k me refiero ami al usar pezoneras con aitana porke no tenia casi pezon eya no keria y como tu dices piyaba unos berrinches entonces con el que mas trabajo me daba darle pecho pues ese le daba el primero y me lo arrimaba al pecho eya yoraba y yoraba y ya al notar el agua dulce pos buscaba engancharse yo le arrimaba el pecho y alfinal varias veces intentandolo se enganchaba sie so prueba cielo ojala te sirva...besicos wapisimaaa
ManuelaSoto
Hola guapas, a ver, algunos bebés acaban rechazando el pecho cuando la introducción de la alimentación complementaria es demasiado rápida o se le mete mucha cantidad. Lo cierto es que introducirla antes de los 6 meses, no es lo que recomienda actualmente la OMS, ni la AEPED. Aunque entiendo las razones personales que te hayan llevado a ello, con 4 meses en realidad debería estar tomando sólo leche materna, puesto que introducir la alimentación complementaria antes de tiempo, podría aumentar el riesgo de padecer alergias y problemas gastrointestinales.

En cuanto a por qué te rechaza un pecho, pueden ser varias razones. A veces por que el bebé tiene algún problemilla de salud (otitis, le duele el cuello, etc.). Otras veces porque la mamá ha tenido algún problema en ese pecho (una obstrucción o incluso una mastitis) o porque se ha saltado alguna toma. Cuando la leche queda retenida en el pecho durante más horas de lo normal, los conductos se pueden inflamar. Y entonces, cambia el sabor de la leche (se torna más salada y menos dulce). Muchos bebés rechazan ese sabor y no quieren entonces mamar de ese lado.

Si además baja la producción porque apenas mama de ahí y la madre no mantiene la producción sacándose leche muy amenudo, al bebé le costará ordeñar ese pecho y por tanto preferirá el otro del que la leche salga mejor.

De todas formas, recomiendo no darle agua con azúcar. Un bebé menor de 12 meses no debería tomar azúcar o cosas azucaradas. No es bueno para ellos. Además, aumentas el riesgo de que tengan caries en sus primeros dientecillos....

Para volver a acostumbrar a tu bebé a ese pecho que no quiere ahora, ayudaría saber la razón de ese rechazo. Prueba a poner a tu peque en ese pecho, pero estando en la misma posición que cuando lo tienes al otro pecho. Busca en internet la posición "balón de rugby" y entenderás lo que te quiero decir. Si el problema viene por una falta de producción, dale caña con el sacaleches cada 2-3 horas y verás como en pocos días habrás recuperado la producción y tu bebé mamará mejor.

De todas formas, hay algunas mujeres que optan por dar de mamar con un pecho sólo y no pasa nada, no le falta leche a su bebé, puesto que con el otro pecho aumenta la producción y suple la falta de producción del pecho "malo". Simplemente tiene el inconveniente de la diferencia de tamaño entre un pecho y el otro, pero más adelante, cuando el bebé ya esté destetado, todo vuelve a su sitio.
jessy89
una cosa ami me dieron la pediatra del seguro una ojaque ponia lo que deberia darle cada mes al bebes depende de los meses que iciera que abia que introducirle etc...(claro oja echa por los pediatras claro) y en la oja pone:
4 meses: 5 tomas de formula infantil de inicio o lactancia materna,1 de ellas con cereales sin gluten, que preferentemente sera la primera o la ultima toma al dia.

mas avajo me pone

4´5 meses (4 meses y medio): 1 papilla de frutas (manzana,zumo de naranja,pera,ciruela,uva,etc). 4 tomas de lactancia materna o formula infantil, 1 de ellas con cereales sin gluten. aki la medica me dijo ami que envez de darle la fruta a los 4 meses y medio se lo diera a los 5 meses... a los 6 pone que ya puedes meterle la papilla de verdura... yo creo que un bebe alimentandose de leche materna vale que tenga muchas proteinas pero el bebe tiene que ir probando cosas nuevas yo la verdad que por mi punto de vista el meterle la verdura a los 6 meses y verdura que sean flojita como patata,judiaverde,calabazin o calabaza,puerro (el puerro yo selo daba solo para darle sabo) creo que esta bien ademas yo a mi ijo un consejo que me dio una mami de aki porke a el no le gustaba la papiya de verduras le echaba leche a las verduras que e puesto y en el papel que tengo me pone que a los 7 meses ya podia echarle la carne

lo del agua con azucar me lo enseñaron en la unida de neonatos en el hospital virgen de la arrixaca aki en murcia..cuando mi ija estaba ingresada y le cosataba agarra el pecho porke yevava las sondas por la boca le dabamos eso para que lo enganchara no kere decir que le metieramos un giringuillazo de agua con azucar sino que le dabamos una poca para que creyera que ese dulzor salia del pecho y enganchara... yo creo que tampoco sea muy mala cuando lo acen muchas enfermeras tambien digo que no todo el mundo pensamos igual ni lo acemas igual todos, sino menudo lio en el mundo ya cada uno coje lo que mas vea combeniente...
vacalechera
Jessy, sólo porque algo sea costumbre o lo diga una enfermera o incluso un pediatra, no significa que eso realmente sea totalmente así. La medicina evoluciona y lo que hace 10 años valía, de repente hoy en día ya no es tan válido. Lee tú misma, esta es una de las respuestas a las preguntas más frecuentes, por parte del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (o sea, no lo digo yo, lo dicen los pediatras expertos en lactancia materna y pediatría):

¿Cuándo puedo ofrecerle algo más además del pecho? La alimentación
complementaria, introducción de papillas

La recomendación actual de la OMS es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses, cuando el lactante está preparado para recibir alimentos sólidos (con cuchara) y ha agotado sus reservas de hierro. Sabremos que está preparado porque:

-Se mantiene sentado con ayuda
-Ha desaparecido el reflejo de extrusión (sacan la lengua y expulsan el alimento)
-Manifiesta interés por otros alimentos
-Muestra hambre y saciedad con sus gestos
-Hasta esa edad los niños no necesitan ninguna otra cosa.

Se recomienda:

-Introducir un alimento nuevo cada 3-4 días, para poder valorar la aparición de intolerancias o alergias.
-Respetar el apetito del niño. Durante el primer año de vida es preferible ofrecer primero el pecho y luego los alimentos que complementan la leche materna (“complementarios”).
-Ofrecer alimentos propios de la zona y según los gustos familiares, introduciendo gradualmente una dieta variada y agradable.
-Aunque no es importante el alimento que se ofrece primero, es aconsejable ofrecer cuanto antes alimentos que contengan hierro: carnes primero, pescados hacia los 9-10 meses.
-En cuanto al gluten (cereales con trigo, cebada, centeno o avena), lo más adecuado es introducirlo en pequeñas cantidades al mismo tiempo que se continúa dando el pecho.
-Los frutos secos, no molidos, no se deben dar antes de los 6-7 años, ya que existe riesgo de atragantamiento que puede ser grave.
-Evitar al principio alimentos que pueden contener muchos nitratos (remolacha, espinacas, zanahoria) la col, nabos y espárragos.
-No se debería añadir azúcar ni sal a los alimentos del bebé durante el primer año. Después es conveniente utilizar pequeñas cantidades de sal yodada.
-Se puede añadir al puré de verduras un poco de aceite de oliva.
-Los alimentos pueden ofrecerse triturados al principio y troceados o chafados a partir de los 8 meses.
-Los cereales pueden prepararse con leche materna, agua o caldo, o añadirlos a las papillas. No es necesario darlos con una leche artificial. El arroz y el maíz no contienen gluten.
-Dejar que el niño “experimente” comiendo primero con sus dedos, luego con la cuchara...
-Es una buena idea que el niño coma en la mesa con todos, la comida también es un acto social y el niño puede ver y aprender
-Mientras el bebé hace unas 4 tomas de pecho, no necesita otros alimentos lácteos como yogur, queso u otras leches en papillas o purés.
-No tiene sentido introducir papilla para que duerma más, ni tampoco introducir otros alimentos antes de tiempo para que el niño se “acostumbre” antes de que su madre empiece a trabajar.
vacalechera
La hoja que te han dado, se sigue dando en muchos centros de salud, pero las recomendaciones están muy anticuadas y desde luego empujan hacia el destete. La madre y el bebé son las que deciden cuando destetar, no el pediatra. No tiene ningún sentido sustituir tomas de leche materna, por tomas de leche artificial, que como bien dice la palabra, es "artificial". Teniendo la madre su propia leche, debería darle ésta a su bebé en la medida de lo posible. A partir del año, podrá pasar directamente a la leche de vaca, si así lo desea, sin haberse gastado ni un duro en las carísimas leches artificiales.

No recomiendan introducir la alimentación complementaria antes de los seis meses y desde luego no a los cuatro meses, porque el intestino del bebé puede aún ser muy permeable, los riñones quizás aún no estén listos para desempeñar al 100% su función de limpiar la sangre y con todo esto aumenta el riesgo de que el bebé pueda sufrir intolerancias o alergias.

Fijaros que la mayoría de los productos especiales para bebés, son carísimos. Lo más curioso, es que cuando lo piensas bien, además son perfectamente prescindibles. Los cereales hidrolizados de farmacia, no son necesarios. Una puede preparar su propia papilla de cereales, utilizando primero cereales sin gluten, como el arroz, el maiz, la quinua, el mijo o el amaranto. Luego puedes usar pasta, se hace a partir del trigo y por tanto en realidad es un cereal. Los potitos que venden, no son necesarios. Prácticos, sí. Pero necesarios, en absoluto. Es más, un buen puré casero alimenta muchísimo más que un potito industrial. Son una buena alternativa a cuando salimos por ahí o no hemos tenido tiempo para cocinar.

En cuanto a lo del azúcar, es bastante simple: la leche materna, dentro de las leches "animales" es una de las que más lactosa contiene. La lactosa es un azúcar, de ahí que nuestra leche sea tan dulce. Así que si quieres animar a un bebé a mamar, lo único que has de hacer es echarte un poquito de tu propia leche sobre tus pezones y verás como enseguida la busca y se engancha ;-)

Cuando una persona es diabética, el médico no le dice qué tiene que comer, cada cuánto, cuánta cantidad.... No le hace imposiciones, sólo recomendaciones sobre los alimentos que no debería incluir en su dieta. A ningún endocrino se le ocurriría darle órdenes a su paciente. Sin embargo, a nosotras, las madres, nos tratan como borregos a veces. Te pasan una lista en la que sólo falta que te pongan cuándo tiene que cagar tu hijo (con perdón), cuando en realidad deberían limitarse a darnos unas recomendaciones sobre qué alimentos introducir y cuándo como muy pronto. Lo demás, lo decidirá cada madre según sus propias costumbres y necesidades. Y sino, preguntad a alguna mujer muy mayor. Sacaron a sus hijos adelante sin tanta hoja de introducción de alimentación complementaria ;-)
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.