sobre los juanetes en los pies

Hola, Soy Cristina y hoy me decido a hacer una pregunta: Mi hija de 10 años y yo padecemos juanetes en los pies.

Lo que más me preocupa es lo de ella porque es una niña todavía y ya sufre de los pies, aunque parece claro que un tema hereditario pues como digo, yo tambien tengo juanetes desde hace tiempo. Solo me han molestado en algunas ocasiones pero desde hace unos meses me duelen mucho, con cualquier calzado.

Mi hija Noelia empezó a desarrollarlos a los 4 años y en su momento el podólogo que la trató colocó unas piezas de silicona entre el primer y segundo dedo y me dijo que al estar los huesos en crecimiento sería suficiente para poner los dedos derechos. No fue así y en poco tiempo sus juanetes han crecido bastante causando dolor.



Es dificil encontar casos similares en niñas tan jóvenes y ante la falta de conocimiento en otras experiencias me he atrevido a escribir.

Perdonad mi atrevimiento pero me gustaría encontar alguna solución.

Gracias anticipadas por tu atención y un saludo de Cristina

crissy
 1102  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Salud juanetes pies

Respuestas

wala
A mi cuando tenía 9 o 10 años me pusieron los separadores en los dedos por el mismo motivo, los llevaba entre el primer y segundo dedo y el tercero y cuarto, durante todo el día y para dormir también.
Lo que mis padres tenían muy en cuenta era el calzado que me compraban, nada de bailarinas y zapatitos estrechos (muy a mi pesar por aquellos entonces) siempre zapato ancho y bien sujeto.
Hoy en día sigo llevando el mismo cuidado, de hecho sólo cuando uso tacones altos me molestas los juanetes.

Mi experiencia fue esa, de todas formas, en caso de necesitar en el futuro operación, han avanzado mucho, las hacen con laser (creo) y no son tan dolorosas como antes.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.