sobrepeso en los niños

Mi sobrino esta algo gordito y no puede parar de comer. Lo peor es que si n le dan comida pues pasa hambre, q ya se ha acostumbrado! Como le cambia mi hermana la dieta??

tronco12
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Escolares Alimentación sobrepeso

Respuestas

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A un niño mal acostumbrado a comer, es difícil equilibrarle la dieta, pero con constancia y disciplina es totalmente posible. Si un nene tiene más hambre, lo que tiene que comer entre horas son frutas, o yogures semidesnatados. Si dichas calaciones se basan en frutas tendrá una parte súper importante de nutrientes adquirida y no se engordará.
Por otro lado están los desayunos. La comida más importante del día sobretodo en un niño. Los cereales son la mejor opción para que un niño desayune porque son carbohidratos de absorción lenta y muy nutritivos, con vitaminas y fibras necesarias para un funcionamiento intestinal correcto. El gran problema está en los cereales que se le dan a los niños, segun estudios realizados ( y viendo sencillamente el valor energético que pone en el paquete) los niveles de azúcares añadidos son desorbitados, en lugar de ser un 20%máximo permitido algunos cereales llegan hasta más de un 60% y lo mismo ocurre con grasas añadidas. De esa forma los cereales pasan de ser un alimento perfecto a ser una golosina que vuelve a nuestros niños más obesos cada día. Está bien que un crío coma caramelos al día, es más, debe hacerlo, pero en el caso de que tenga una dieta equilibrada. Con estas cantidades de azúcares en los cereales, se les llena el cupo, incluso lo sobrepasa, de la cantidad de azúcar diaria recomendada... los mejores son los kellog's normales, los del gallo o los comprados en herboristerías, que són como deben ser, además tienes una gran variedad y muchos de ellos para niños, es decir, tipo smacks y ese royo pero con niveles normales.
Las medias mañanas suelen ser largas porque los niños van al colegio y desayunan bastante temprano, y siempre suenan las tripas hasta la hora de comer. La mejor opción son yogures bebibles ya tapan la sensación de hambre, alimentan y son muy sanos. Sacia más que dos frutas, ya que éstas son de rápida absorción.
Los almuerzos cada día deben incluir una ración de verduras, una ración de pan (50g) una ración de proteínas (sin pasarse) y que no sea frita muy a menudo, y farináceos. Si damos todo esto en los almuerzos y en las cenas, el niño no va a quedar con hambre y comerá todo lo que necesita.
Pero no darle meriendas de bollería y embutidos, y chocolates... que así están...
y bueno, evidentemente, que jueguen, pero que jueguen como antes, no como ahora que se sientan a ver la tele o a jugar a la consola y no queman ni una caloría...
grnina
Depende de la edad que tenga, yo creo que lo mejor es que lo controle un especialista en el tema.
Lo único que se me ocurre, es que cuando tenga hambre y no sea hora de comer ni cenar, que tome algún lácteo y fruta, que es lo más sano.
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