¿Soléis castigar a vuestros hijos?


¡Hola chicas NetMoms!

Cuando nuestros hijos hacen algo mal muchas veces no sabemos cómo reaccionar para que no repitan esa conducta. Se puede tratar de razonar con ellos, pero depende de qué edad tenga el niño puede ser más o menos efectivo. ¿Que opinión tenéis acerca de imponerles un castigo? Para vosotras, ¿cuál es la manera más efectiva de demostrarles que lo que han hecho no está bien?


Un beso,

Pilar

Pilar
 991  1

Respuestas

nayra27
NO. Basamos nuestra educación en la DISCIPLINA POSITIVA, no en la punitiva. Hay que tratar a los niños con respeto, como seres iguales y no inferiores sobre los que ejercer nuestra superioridad. Nosotros creemos que hay que educar con firmeza y cariño, y sobre todo, con respeto.
Hay mucha información por la red, pero para comenzar, para quien pueda interesarle el tema, recomiendo las siguientes lecturas:

LA CRIANZA FELIZ, de Rosa Jové. (Éste libro no trata sobre la disciplina positiva en si, pero si en el respeto mutuo a la hora de educar)
DISCIPLINA POSITIVA, de Jane Nelsen.

También os recomiendo, para saber un poco de qué va el tema, leer los
Principios de Crianza (API), para dar con la web googlear "attachment parenting international" y al final de la página, en el lado derecho, clicad sobre API EN ESPAÑOL.

Saludos!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.