solo quiere pecho: ni biberón ni papillas

Mi peque de 6 meses come solo pecho. En dos semanas volveré a trabajar y se quedará con mis suegros. Desde hace 3 semanas estoy intentando darle comidas sólidas, pero no hay forma. Ni siquiera acepta el bibe con leche materna. Ya no sé qué hacer. Y lo he intentado todo - dejarle jugar con la cuchara para que se vaya acostumbrando...nada...se lo mete en la boquita, pero cuando se lo doy con puré cierra lo labios. Lo mismo con el bibe.
Alguna de vosotras ha pasado por algo parecido? Qué me podéis aconsejar? Gracias de antemano y un saludo

kristy
 1065  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Alimentación problemas con la comida

Respuestas

EvaBS
Yo intenté darle bibe con mi leche antes de empezar la guarde y no había manera. La sorpresa es
EvaBS
que al empezar la guiarde allí se lo tomaba enterito... Supongo que además de la poca práctica que yo pudiera tener supongo que el peque cuando veia a su mami y tençia la opcion del pecho rechazaba automaticamente el bibe, en cambio con una persona extraña en cuanto huele la leche materna del bibe se la toma...
kristy
Hola EvaBS...eso es mi última esperanza, vamos que lo tome allí y además que se dé cuenta, que si no toma el bibe no comerá hasta que vuelva yo del trabajo, aunque me parece que prefiere pasar hambre antes de coger otra cosa...ya os comentaré
leti
Ante todo no te agobies tanto, por que hay mas soluciones de las que tu crees. Lo primero, ¿conoces algn grupo de apoyo a la lactancia? Si no, entra en la liga de la leche virtual y alli busca, por que a lo mejor hacen reuniones cerca de donde vives y ellas te podrian asesorar super bien. De todos modos tienes que entender que es un conflicto para tu hijo que de golpe su mami no le de teta y le de otra cosa. Cuando tu le das de mamar aparte de darle sus necesidades nutricionales, le das calor, olor, y otras cositas únicas en ti que de la otra manera no le llegan igual.
Has probado que delante de ti se lo de otra persona? Eso podria evitarle una confusión entre tu y la teta. Y has provado a darle con vasito? Hay unos vasitos especiales con unas pequeñas hendiduras en los bordes para que los bebes tomen la leche materna y no desprecien luego el pecho.
Otra cosa ¿no tienes la posibilidad de salir a darle de mamar o a que te lo acerque alguien para hacerlo? Por ley puedes solicitar una parada de media hora (no se cada cuantas horas trabajadas) para darle el pecho.

Y sin con todo esto el chiquitin no come, que sepas que hay no pocos niños que ayunan hasta que viene sus mamis del trabajo y luego lo compensan haciendo mas tomas en las horas que estan juntos.
Hasta aqui lo que yo se, espero que te sirva por lo menos para darte animos.
Un saludo
lali81
lo que dice leti es muy acertado, yo voy a añadir algo más en relación a las comidas: a los niños de pecho a veces no les gusta los pures. No quieren comida triturada ni mezclas raras. Quieren comer de lo que come su mamá jejej. Prueba a darle manzana rallada, platano o pera chafada, dale a chupar media naranja. Para las verduras, puedes cocer una patata y chafarla con el tenedor, o una zanahoria... La carne puedes pedirlsela picada al carnicero y saltearla un poco, así todo sin sal y con un chorro de aceite.
Y aqui tienes una estupenda, sana y barata papilla de cereales sin gluten:
cueces un poco de arroz (mezcla blanco e integral para que no le estriña) lo dejas pasadito, lo chafas un poco con el tenedor y le echas un chorrito de aceite.
Espero haberte ayudado
CarmenCubas
Leti, te doy la razón. Yo formo parte activa de Sina - un Grupo de Apoyo a la Lactancia de Valencia. No le des bibes a tu peque. Prueba siempre con cuchara y si no come no te desesperes, con el tiempo lo hará, y mamará el doble cuando tú vuelvas. Lo importante es no agobiar al pequeño, que no lo tome como una tortura. Déjale echo un pucherito, unos cereales ligeros - yo le hacia cereales con mi leche y añadía alguna fruta, para merendar al principio - siempre con cuchara y si no quiere nada, se le ofrece agua o algún zumito natural y a esperar a mami. Con lo buena que está la leche y queréis que los niños la dejen, ja, ja!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.