¿Somos demasiado protectores con nuestros hijos?

Muchos padres pronuncian quizás de masiado "por si acaso", o no dejan hacer a sus hijos muchas cosas por miedo a que algo malo les pase. ¿precavidos o demasiado protectores? ¿Que no dejas hacer a tu pequeño y por qué?

Pilar
 1466  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Pareja y familia hijos protección

Respuestas

kuruxa
Yo creo que si. Somos la generación de los superpadres, queremos ser los mejores en nuestro trabajo, en casa y como padres. Queremos que nuestros hijos sean los mejores, los más precoces y los tenemos superestimulados a los pobres. Estamos tan encima que no les dejamos libertad para que vayan a su ritmo...Creo que la naturaleza es más inteligente y hay un momento para todo y tenemos que darles más independencia. K
Jessy
Yo si soy "demasiado" protectora pero es a raíz de un atropello que sufrió Jesús. Meda pánico dejarlo ir a los sitios por miedo a que le pase algo y yo no este.
La excursión de fin de curso fue a la Expo y no lo deje ir , lo llevamos nosotros en septiembre.Tengo que decir que después me arrepentí muchisimo y tenia tiempo aun de apuntarlo pero algo me decía que no y la verdad...pudo mas mi miedo que el saber que el niño se lo iba a pasar bien...mal por mi parte , lo se pero no lo pude evitar.
Este curso que viene lo tendré que volver a dejar ir a todas las excursiones aunque este todo el día penando hasta que lleguen.Se que debo hacerlo.
vanidad87
me parece que si.. al principio siempre es bueno tener mas cuidado, pero con el tiempo debes de aprender a relajarte porque sino vive en un sufrimiento continuo.

hay que dejar un margen para el error: que se hagan daño, que se tropiecen solos, etc... En fin, la vida!
yessenia
yo me considero protectora y muy precavida a la vez aunque mi esposo dice que exajero pero es verdad a dia de hoy se escucha tantas cosas que es mejor actuar de las dos formas eso creo yo......,un ejemplo la biblioteca queda cerca de casa pero es que yo no la dejo ir sola yo voy con ella, me da mucho miedo que le pace algo........
POR3
hola a todas:estoy completamente de acuerdo con yessenia,la vida hoy en dia no es como hace un par de decadas y parece que la cosa va a peor todavia,asi que no hay nunca sobreproteccion,y respecto a que tienen que aprendera valerse solos ,es el argumento que mas oigo para dejarlos mas sueltos,creo que mi funcion como madre es la de crear seres humanos que sepan valerse solos y desenvolverse ante cualquier situacion pero ahora de pequños aprenden por el ejemplo,no hace falta que lo experimenten en su piel, ademas aunque yo crie unos hijos respetuosos ,dialogantes,ansioso por conocer,valientes,honrados,sinceros y amantes de la vida sana,soy realista y lo veo en el cole,en el parque,en el metro,etc hay gente que desde pequeños carecen de esos valores y no puedo ahora que son peueños apartar en ningun momento mis ojos de ellos,no hasta que sean personas maduras y sepan como reaccionar en cada caso ...ademas nunca os habeis encontrado con personas sumamente mal educadas y uno por educacion o con educacion intentas desenvolverte lo mejor posible y nos cuesta y somos adultos,hablo de situaciones en el trabajo,en una tienda,por la calle,en el parque,etc.es algo raro?yo creo que tristemente no...un abrazo y perdon por extenderme tanto pero hoy estoy mas habladora que de costumbre,jeje...
bye
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.