SOS Antibióticos en el embarazo urgente

Tengo una amiga super preocupada porque ha pillado una infección urinaria y está embarazada de 10 semanas...en urgencias la ha visto un médico y al no haber ginecólogo disponible le ha mandado sin consultar un antibiótico -fosfocina-. Ella no sabe si tomarlo pues oye que la toma de medicamentos es absolutamente peligrosa en el primer trimestre de embarazo, pero claro al mismo tiempo tiene una cistitis aguda...Qué hacer?
Alguien me podría ayudar?
Mil gracias

beatrizolita
 2074  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Salud infección orina antibiótico em

Respuestas

nupeva
Estudios realizados en animales no han evidenciado efectos teratógenos pero no se conoce el posible efecto de la fosfomicina en la mujer embarazada. Una pequeña cantidad de fosfomicina pasa a la leche materna.
(esto es lo que pone en el prospecto del medicamento)asi que no se,si el medico te lo ha mandado,sera porque si puedes tomarlo.consultalo con tu medico de cabecera.
beatrizolita
Gracias por la respuesta, a ver cómo soluciona el problema mi amiga...está hecha un lío pero porque no ha podido consultar aún un ginecólogo; el medicamento fue recetado por el médico de urgencias...
Por cierto, que significa efectos teratógenos???
Saluditos
Mamen
hola Beatriz,a mi en mi primer embarazo me ocurrio lo mismo,tuve una cistitis fuerte(sangrando) y me mandaron antibioticos,para colmo yo no sabia q estaba embarazada...ahora en el segundo me parti un brazo estando de 1 mes,q tampoco sabia q estaba embarazada(reglas irregulares)pues tome q si ibuprofeno,q si nolotil y protectores de estomago,me hicieron rayos....al poco m dijeron q estaba embarazada de2 meses......bueno solo decirte q hay q intentar no tomar lo q no se puede pero la naturaleza es muy sabia ,mis niñas estan estupendas..besos
beatrizolita
Gracias Mamen, la verdad es que tus casos ayudan a relativizar el problema...pero como cada persona es un mundo...en fin...vamos a ser positivos y pensar que si le mandaron un antibiótico por algo sería; y que ningún médico sabiendo que estás embarazada va a poner en peligro a tu bebé
perrito
yo tambien creo que no debe preocuparse, el facultativo que la atendio no es ginecologo pero es medico y como tal debe saber que farmacos estan contraindicados en el embarazo. Por cierto efectos teratogenos se refiere a que puede producir malformaciones congenitas en el feto. un saludo.
beatrizolita
Gracias Angycr y perrito por las respuestas...las trasmitiré...claro, claro, eso mismo pensé yo también, que un médico no se va a arriesgar a mandar cualquier cosa a una embarazada, que algo tienen que saber...
Gracias y felices fiestas
sily295
YO TAMBIEN TOME ANTIBIOTICOS CON LOS DOS, EL PRIMERO POR UNA INFECCION DE ORINA, YA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE Y CON LA SEGUNDA EN EL PRIMER TRIMESTRE CON UNA GRAN INFECCION DE BOCA, NO PASO NADA MALO Y MIS NIÑOS ENSTAN PERFECTOS LOS DOS, QUE NO SE PREOCUPE Y SE LOS TOME, LO IMPORTANTE ES QUE ELLA SE CURE BIEN ESA INFECCION DE ORINA QUE TIENE. PORQUE SINO PODRIA PASARLA AL BEBE,
nupeva
HOLA,TERATOGENOS QUIERE DECIR QUE PUEDEN DAÑAR AL BEBE EN SU DESAROLLO DUARNTE EL EMBARAZO.UN ABRAZO,ESPERO QUE ESTES MEJOR.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.