SOY PRIMPARA OSEA POR PRIMERA VES

QUIERO SEBER SI PUEDO TOMAR ANTICONCEPTIVO AMAMANTANDO MI BEBITO

reyna30
 726  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

madre

Respuestas

Marta55
No todas las pildoras anticonceptivas son compatibles con la latancia, pero hay alguna que sí lo es. Habla con tu matrona o ginecologo, para que vea cual es la idónea para ti.
vacalechera
Sí, puedes tomar algunos. Como dice Marta, pregunta a tu matrona qué marca puedes tomar ;o) También puedes entrar en www.e-lactancia.org y buscar por anticonceptivo, allí te dirá si es compatible o no con la lactancia.
marbeth
Si se puede, a mí la matrona me mandó las cerazet, pero de todos modos mejor que te las receta el médico.
MaryIM8
Pues yo no soy muy experta en el asunto pero si he escuchado muchas personas, y entre esas incluyo a mi mama, diciendome que no deberia nunca hacer eso si le estas dando de mamar al bebe. Asi que yo personalment t diria q no lo hagas porque le puedes hacer un daño al bebe.

Cuidate ♥
vacalechera
Mary, la web www.e-lactancia.org es completamente fiable, es la base de datos para medicamentos durante la lactancia, del servicio pediátrico del hospital Marina Alta de Denia. Vamos, que lo llevan pediatras, químicos, farmacéuticos, etc. Lo que allí pone, va a misa, aunque no concuerde con lo que diga en los prospectos. Si allí dice que un medicamento no afecta al bebé, es porque en efecto no le pasará absolutamente nada. Hay muchos medicamentos que NO pasan a la leche, por tanto no pueden tener ningún efecto sobre el lactante. En el caso de los anticonceptivos, el problema no es que pase por la leche (no lo hace) sino que algunos de ellos actúan sobre la hormona que regula la producción de leche y por tanto te puedes encontrar con que de repente produces bastante menos leche... Y claro, eso afectaría al bebé, no porque esté tragando las hormonas de su madre, sino porque no le llegaría suficiente alimento........
reyna30
BUENO MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTA YO NO VOY A TOMAR NADA HASTA TANTO
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.