Sueño...

Hola, soy primeriza y quisiera preguntar acerca del sueño de mi bb. El dormía 8hs a los 2 meses (de 22.30 a 6.30 aprox) pero a los 3 y medio se enfermó y luego de curarse nunca volvió a dormir bien, se despierta a las 6hs de haberse dormido (come a las 23hs y se despierta a las 5), pero no para comer, simplemente quiere jugar a las 5 am (come a las 6.30 o 7 recién). Intenté entretenerlo con chupete y calmarlo, siempre en su cuna, pero se despierta cada 15 min hasta que se hace la hora y lo levanto. Si lo levanto antes, tampoco come, sólo quiere jugar. Cómo puedo hacerlo volver a su horario habitual? Tiene 5 meses. Gracias!

Caro1974
 1092  21

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños sueño bebe

Respuestas

marbeth
Lo del sueño es complicado, porque cada niño se habitua a unos ritmos diferentes, las mías por suerte han dormido del tirón desde que nacieron. Yo lo que hacía era dárles el último bibe o el pecho antes de irme a dormir, a la 1h de la mañana, procuraba que fuera lo más tarde sin exagerar, y por la mañana sino se despertaban a las 8h les volvía a dar, cuando ya fueron creciendo y les empecé a dar cena ya se dormían y hasta el día siguiente porque si los acostumbras a darles de comer a todas horas por la noche muchas veces lloran no por hambre sino por la presencia de la madre. Procura jugar bastante on él por el día como dice Kat y no le dejes dormir la siesta muy tarde. Yo siempre las baño, les doy la cena y a dormir y así meha ido bien, pero ya te digo que eso depende de cada bebé.
Caro1974
Hola, gracias por responder, pero no puedo influir en lo que pasa en el dia porque va a guarderia desde los 2 meses, y no tenia ese problema antes, aun cuando ya iba, sino hasta enfermarse. No tiene problema para DORMIRSE, de hecho vuelve agotado y tengo que mantenerlo despierto hasta las 21.30 para que no se duerma demasiado temprano. Se duerme tipo 21.30 o 22 sin esfuerzo, solo y sin leche. El problema es que se despierta demasiado temprano y NO ES PARA COMER. Yo si se despierta NO LE DOY DE COMER HASTA LAS 6.30 O 7, lo torturo con el chupete. Y luego de comer a las 7 no es que se vuelve a dormir, empieza su dia! Duerme POCO. El metodo del chupete me habia funcionado cuando era mas chiquito para hacerlo dormir, asi lo estire de 3hs a 4, luego a 5, etc (consejo de pediatra) pero ahora no funciona mas. Se como hacer que se duerma a la hora adecuada y demas, pero no se como hacer para que no se despierte. Alguna me ayuda? Lo dejo llorar? (Aviso: aun no come, solo leche, y soy de Argentina, hay productos que aqui no existen).
Caro1974
Tiene 5 meses, no 3. Y si tiene hambre a las 5 am, NO ME IMPORTA, trato de enseñarle que a esa hora no se come, antes lo hacia bien, por que ahora no?
Nunca le daría manzanilla a mi bebe y mi pediatra ademas ME MATA!!!
Lo que pregunto es COMO HAGO PARA QUE ENTIENDA QUE A LAS 5AM ES HORA DE DORMIR. Creo que si a los 3 meses podia dormir 8hs, ahora con mas razon deberia poder. Como hago?
Caro1974
Mhh... no me convence. Cuando mi bb se despierta 5 am no tiene hambre, ya lo he probado, no es eso. Si lo levanto, juega hasta las 6.30 hasta pedir comer, Ademas, si fuera lo q uds dicen (insomnio, sed, etc). no seria siempre, solo a veces y esto es siempre. Creo q es simplemente un caso d sueño cambiado porque le da sueño muy temprano, si lo dejara su noche comenzaria 20hs. El tema es q se desp5 am lo deje o no dormir a esa hora. NO ES HAMBRE. Lo q digo es q aunque lo fuera, tiene q aprender q no debe comer a esa hora. Eso me lo enseño una amiga pediatra que, desgraciadamente, murio. Gracias a sus consejos, es que fue estirando de 3hs a 4, luego a 5 etc.
Por favor, necesito el consejo de alguien a quien le haya pasado lo mismo que a mi y lo haya solucionado, ruego abstenerse de responder todas las que no sepan del tema y mucho menos para maltratarme.
Yo soy medica y se fehacientemente que mi hijo no necesita comer tanto, no le hacen falta calorias porque bien de peso, es mas hasta un poco excedido. El pediatra me ha autorizado a dejarlo llorar si quiero, pero espero encontrar un aval o respuesta alternativa antes de aplicarlo.
Si alguien de verdad sabe por exp y quiere colaborar, bienvenida su opinion, pero las demas, por favor no respondan. Si no son parte de la solucion, son parte del problema.
Gracias.
Caro1974
EL PEDIATRA ESTA D ACUERDO CONMIGO, GENTE. ES LO PRIMERO Q DIJE. APRENDAN A LEER.
VENEGAS
oye caro para ser doctora te debe haber faltado aprender a respetar las opiniones de las demas personas, a... claro de "personas" ya veo que tu eres gente¡¡ asi nada mas no ofendas a las mamas que te dan concejos, y mi concejo:
hay un libro que titula COMO HACER QUE LA GENTE HAGA COSAS,te lo recomiendo en resumen la clave para que tu bebe no llore es:AMOR con amor se logra hacer que todo valla como quieres.
marbeth
Opino como las demás madres Caro, puedes ser médico, pero si consultas al pediatra será porque lo necesitas ya que tu no logras dar con la solución. Y las demás madres te responden con toda su buena intención, como todas lo hacemos, y debes respetar las opiniones sin faltar al respeto. Mi hija de 2 años cuando enfermó estuvo tiempo que dormía mal, pero era por el trauma y yo me levantaba y me la llevaba conmigo a la cama y cuando conseguía dormirla la metía en su cuna, me costó, pero ahora duerme sola. Si tiene hambre o sed deberías darle de comer seguro que después se duerme y si no creo que deberías prestarle atención, tal vez así coja confianza y se duerma, cuesta pero cuando tienes hijos ya sabes que vas a pasar malas noches. Te digo que las mías se duermen a las 20h, ahora que es verano sobre las 21h, y duermen toda la noche, ta vez es que al no dejarlo dormir cuando tiene sueño pues luego le cuesta más.
nayra
Me parece un falta de respero la tuya,pides opinión y luego tachas a las mamas d "gente"? no se que esperaba teniendo un bebe,pero no es ninguna mascota es tú hijo,si no puedes dormir porque el nene tiene hambre o por lo que sea pues tienes que aguantarlo,el solo tiene 5 meses y aqui no se dan milagros ara que el bebe te entienda que esa es hora de dormir...No se que tipo de pediatra tienes pero yo me cambiaria desde ya mismo.Dices que esperas a las 6.30 y que tiene de malo que le des a las 5 ?yo creo que seria lo mejor para los dos,asi descansas tú y el nene deja de llorar seguro.Tenemos que aprender a respetar las opiniones de todas y si no es así mejor que no preguntes,porque pasara lo que ahora.
Rifenia
Si eres medico deverias saber que solucion darle a tu bebe no?? Pero una cosa te digo, si no quieres opiniones de GENTE, si no de MEDICOS... yo creo ke no es esta la pagina qe buscas.. porke aqui las opiniones y consejos qe damos son los ke nosotras mismas usamos con nuestros bebes... Y a un bebe de 5 meses se le deve dar primera mente toda la atencion ke rekiera sea la hora ke sea...Y lo siento pero eso de dejarlo llorar y darle el chupete para qe se le pase un rato el hambre... XICA ES UNA BARBARIDAD..estiratetu 2 horas haciendote PIPI aver si aguantas., .Una cosa mas y por ultimo...ESTO NO ES UNA PAGINA DE MEDICOS OK?? es una pagina para contadnos nuestras cosas y ayudarnos en lo ke podamos unas a las otras de LA MEJOR MANERA.
CONCHI
opino como las demas mamas de esta pagina en ningun momento se te a maltratado cada una da su consejo o oipnion a tu pregunta asi que sepas que la unica que a faltado el respeto aqui as sido tu y sin tan medico eres tienes que saber como solucionar el problema no? y pienso que con 5 meses es muy chiquitin y posiblemente tenga hambre o necesite algo como el contacto de la madre hasta que vuelva a coger el ritmo del sueño piensa que solo es un bebe y puede necesitar muchas cosas y el no se puede espresar ni decirte lo que le pasa asi que piensa un poquito y ayudalo a que vuelva a coger el sueño bueno un saludo y adios
KARINA81
te digo lo mismo que rifenia y que todas las demas. si eres medico deberias de saber como hacer con tu hijo, y deberias de llebarlo a algun lugar para que te digan. saber leer? sabemos de sobra. la que no sabe cuidar un bebe eres tu guapa. porque vaya tonteria la tuya con el tema del sueño, lo que pasa esq te jode que tu hijo se despierte y no te deje dormir. POBRE BEBE DE VERDAD.

VAYA CABREO TENGO. VAYA LA MUJER ESTA POR DIOS!!!!
KARINA81
APRENDE A SER MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ANTE TODO HAY QUE SABER SER MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y NO TORTURAR A TU HIJO CON EL CHUPETE COMO BIEN DIJISTE MAS ARRIBA
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.