sueño y gases y encías

Hola, mi hijo de 7 meses tiene muchos gases desde q empezamos con los cereales y las papillas y no mejora; a veces se retuerce de dolor durante media hora y llora mucho.
Además lleva una semana q no hay forma de dormirlo pq no para de llorar, no sé si gases o dolor de encías o todo a la vez
Q puedo hacer para ayudarlo?

Piruquina
 742  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

sueño gases y encías

Respuestas

adlsantos
hola piruguina!
antes de darle los cereales, ¿cómo iba de peso tu peque? ¿le das pecho o leche de fórmula?

a mi hija no empecé a darle cereales hasta los 8 y medio o 9 meses. Siendo que iba estupenda de peso, que sus percentiles iban por las nubes y que de salud estaba muy bien, aunque la pediatra me dijo que se los diera a los 6, yo los fui aplazando. Siempre le dí teta y aún sigo en ellos.

En la guardería le dan un bibe con leche (Puleva Peques 2) y cereales por las mañanas. En casa apenas toma unos sorbos, pero aquí tiene teta a demanda cuando la pide.
Le has intentado dar teta (aunque no se la des habitualmente) sólo para consuelo y mimo, para que se duerma???? Lucía sólo se duerme con teta. Primero toma y toma y luego sólo succión.

Bexo!
adlsantos
me olvidaba:

de las encías, en las farmacias te pueden dar una pomadita para aliviarle. Si ves que tiene mucho malestar, un poquito (lo que pueda tomar según te diga el pediatra) de Apiertal nos suele funcionar, y si no mordedores de los que pones en la nevera, que tienen agua dentro. Eso les alivia mucho.

has probado cambiar de marca de cereales? o de leche?
KAILENA
si temes que sea una cuestion de gases prueba a darle estas infusiones para bebes, yo usaba blevit digestive, pues la manzanilla y el anis que llevan estas infusiones le ayudan a expulsar los gases. si no estas segura, daselo no pasa nada, estas infusiones son naturales y alivian al bebe, a mi me fue muy bien cuando mi nena tuvo colico de lactantes, tenia muchos gasecitos pobrecilla. pruebalo que es posible que sea por los cambias en la dieta de tu bebe
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.