¿Te gustaría vivir en un país más rico y seguro?


Hola amigas Netmoms :)

El filósofo francés Latouche preguntaba en un famoso ensayo a su lector si le gustaría vivir en un país con unos índices de paro, de suicidios, de enfermedades mentales y de criminalidad mas bajos, para responder a continuación "pues ésa era la Francia del decenio de 1960".

¿Qué clase de crecimiento y progreso es el que estamos experimentando en nuestras sociedades queridas amigas? ¿Qué opináis?

Un abrazo de Pilar

Pilar
 591  12

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Jóvenes Pareja y familia desempleo decrecimiento riqueza paro seguridad

Respuestas

Ratoncito
La cara NEGRA del progreso, muy bueno, Pilar!!
Rosi11
Pues una de las paradojas de la modernidad: atrapados en nuestro propio progreso, ¿cómo habremos llegado hasta aquí? Creo que en cierto sentido tiene razón, pero también habría que ver a qué llama seguridad, etc.

Hombre, antes no se cerraban tanto las puertas por ejemplo. Michael Moore en el documental sobre los ataques de unos niños a su instituto con pistolas en los EEUU (el documental se llama "Bowling for Columbine") dice que en Canadá casi nadie cierra la puerta de su casa, os lo podéis creer?
manuelita10
Esta pregunta no es así de las mejores que ya hiciste, eh, Pilar? jajaja, en serio que claro que nos gustaría vivir en una sociedad mejor, pero qué quieres preguntar exactamente???
Ade15
Puffff... Yo no sé si van a mejor o peor... Desde luego desde la crisis los ánimos están por los suelos... Es muy difícil querer hacer el bien cuando el sueldo no te llega y tienes una familia que alimentar...
marcias
Me gustaría vivir en Australia..hoy x hoy es uno de los paises que tienen un porcentaje bajísimo de desempleo, casi nada e incluso hasta se está reactivando el sector inmobiliario..es un país modelo, incluso un reciente artículo lo sitúa en un país ideal para la educación de nuestros hijos. Si no fuera tan dificil entrar..me iría allá sin dudarlo.
marbeth
TOdo se puede mejorar no? la verdad es que no estamos en nuestro mejor momento pero como soy positiva me gusta pensar que las cosas irán a mejor.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.