TETA Y GUARDERIA.......

HOLA A TODAS....MI PEKEÑAJA DE 11MESES HA EMPEZADO LA GUARDERIA..RESULTA Q ELLA ESTÁ ACOSTUMBRADA A LA TETA A DEMANDA...A CUALQUIER HORA Y EN CUALQUIER MOMENTO.EN LA GUARDERIA RESULTA Q ENTRA A LAS 8 Y MEDIA Y NO COME NADA HASTA LAS 12....YO LE DOY EL PECHO DURANTE TODA LA NOCHE(ESTA ENGANCHAICA)Y ANTES DE LLEVARLA....PERO ME DA PENA Q PASE HAMBRE E INTENTO DARLE UN POKO DE PAPILLA(Q NO QUIERE)O DE BIBERON(TAMPOCO).
MI PROBLEMA ES Q AL NO SABER LA CANTIDAD DE LECHE Q TOMA DELPECHO...NO SÉ SI ESTARÁ SATISFECHA DURANTE TODA LA MAÑANA.HE PROBADO CON TODO TIPO DE LECHES(NO LE GUSTAN) Y SACARMELA MIA NO PUEDO(EN LA GUARDERIA ME DICEN TIENE Q IR DESAYUNADA)¿PENSAIS Q ES SUFICIENTE DARLE SOLO EL PECHO?A VER SI VACALECHERA O CARMENCUBAS ME PODEIS AYUDAR Q SE Q ESTAIS PUESTAS EN EL TEMA¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mamen
 990  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Alimentación leche pecho teta

Respuestas

vacalechera
Hola Mamen, creo que lo que pasa ahí es que en la guarde deberían de ofrecerle algo a media mañana (si está hasta las 12, pues no sé, sobre las 10 o así). Cuando mi hija iba a la guarde, iba de 9:30 a 12 y siempre nos decían que se les echara a los niños algo de comer que se le pudiera dar de forma fácil, por ejemplo un yogur o unas galletas. No me cuadra que no le puedan dar nada en todo ese tiempo (al menos eso he entendido).

Un niño pequeño y más aún tan pequeño, necesita hacer comidas frecuentes. Con el pecho como desayuno será suficiente, si además luego le ofrecen algo en la guarde. Yo insistiría, desde luego, le echaría algo que le puedan ofrecer allí.

Por otra parte, si durante la noche mama también, cuando la despiertes quizás puedas ofrecerle primero un desayuno (pan con tu leche incluso, o un puré de frutas y galletas, o unos cereales o si prefiere comer ya como los mayores, pues una tostada con aceite y quesito fresco... no sé, para darte ejemplos). Si quiere comérselo, comerá. Si no se lo quiere comer y prefiere teta, pues teta. O le ofreces primero la teta (si rechaza la comida) y le vuelves a ofrecer el desayuno después de mamar. No tienes otra opción que ofrecerle comida que le guste para desayunar. Si no se la come, es que no la quiere y prefiere tu leche.

Un bebé de 11 meses que se vaya de casa con "un vaso de leche" (una comparación un poco pobre, jeje), no es lo mismo que un nene de 3-4 años que se vaya de casa con un vaso de leche, aquel sí necesita ya comer un desayuno más consistente.

Un desayuno que le gustaba mucho a mi hijo y que creo que alimenta mucho, es un puré de una pieza de fruta (por ejemplo plátano), con leche (si tienes tuya extraída, perfecto. Dentro de poco puedes probar a darle leche entera de vaca) y un poco de cereales en polvo.

En lugar de leche, puedes usar zumo. Entonces podría ser: galletas maría, zumo y unas cucharadas de cereales para espesar un poco.

Esto, si le gustan los purés.....
vacalechera
Ah, me olvidé de añadir, que yo pasaría de biberones como medio de darle nada. La leche de tu pecho, directamente de la fuente (salvo que quieras prepararle algo de comer con tu leche). Y para otras cosas líquidas, en vaso. Con 11 meses ya no tiene por qué tomar biberones, puede tomar en vasito ;o)

Sigue con el pecho a demanda, pero ofrécele comida cuando comáis vosotros también. Si quiere, comerá, y comerá la cantidad que necesite.
marbeth
Yo creo que podrían darle algo antes de las doce, un yogur, unas galletas... pero tampoco se como funcionan las guarderías porque las mías no van. Lo que si te iría bien es lo de pònerle un horario para que vayan acostumbrándose, las mías desde pequeñas procuro darles a la misma hora, que no va de media hora ni nada de eso pero bueno así saben que hora es para comer, que después del bibe por la noche hay que dormir... en tu caso supongo que tendrías que adecuárselo a la guarde pero bueno es una sugerencia. Espero que le vaya bien a tu peque. Besos.
CarmenCubas
Perdona por no responderte antes, estoy un poco desconectada y Juan ha empezado el cole y yo estoy haciendo cursos... total estoy liadísima!!
Bueno, estoy de acuerdo con vacalechera.
Añadiría algunos matices como que la leche materna tiene más calorías que cualquier alimento que le puedas ofrecer para desayunar como fruta o cereales, aunque si ella los come estupendo, pero tu leche primero; y lo de ofrecerle leche de vaca, no estoy de acuerdo, mi Juan tiene 2 años y 9 meses y ya tenía unos 18 meses cuando empezó a tomar algún trozo de queso o flan, luego siguió probando el yogurt, los petit suisse... gradualmente y ahora aún no toma leche de vaca en sí, sólo derivados y leche prefiere la de la teta.
Nada de bibes! un bebé de un año ya tiene que beber en vaso y empezar a comer comida con trozos, nada de trituraditos bien pasados y tetinas. Tënemos que adaptar a los peques a comer como lo hacemos en casa, mi hijo come sólo desde los 18 meses - siempre lo dejé experimentar con la comida- y come de todo, igual que nosotros.
Bueno, no te preocupes si no come nada en la guardería, aunque le podían dar alguna galleta o una fruta, cuando vuelva a casa tomará más pecho y lo que tú le des de comer, por supuesto.
Y si tiene pecho a demanda, no te preocupes por la cantidad de leche, los niños saben lo que necesitan. Dale lo que te pida de pecho y ofrécele comida, si la come perfecto, sino nada de obligar, comer deber ser un placer!
Un saludo y pregunta lo que necesites
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.