transtorno del sueño

Mi bebé llora antes de dormir...hasta que concilia el dueño amamantandolo o paseandolo no deja de llorar. Creo que sus llantos no son de dolor, lo conozco ya 9 meses mas 3 que lo tengo en mis brazos. Quisiera saber si ¿esto es normal?...o que puedo hacer para regularizar su sueño

Clauce
 668  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños llanto

Respuestas

vacalechera
Hola Clauce,

tu bebé tiene 3 meses sólo y no, no tiene ningún trastorno del sueño. La mayoría de las veces el problema viene por la mala información que recibimos las madres. Nos hacen creer que un bebé debe dormirse solito, en su cuna, que no debemos ayudarle a dormirse y procurar ponerlo en la cuna despierto para que él solito se duerma. Esto no suele funcionar porque los bebés necesitan el contacto físico, el movimiento, el cariño, de su madre para dormir. Cualquier intento de ponerlos a dormir solitos va en contra de la naturaleza biológica del ser humano como mamífero que es y por tanto, no suele funcionar ;-) Al menos a esa edad.

Tu bebé se encuentra en lo que llamamos "periodo de exterogestación". El bebé humano, debido a su craneo tan grande en proporción al de otros bebés mamíferos, debe nacer antes de tiempo porque sino no cabría por la pelvis materna. De ahí que una vez nace y durante varios meses, lo que necesita es estar en brazos, en contacto directo con su madre, la mayor parte del tiempo posible. Y esto es así, hasta que empiece a explorar el mundo por su cuenta, gateando, reptando.

En cuanto a regularizar su sueño, aún es pequeño, no podemos esperar eso de él aún. Sí puedes intentar crear una rutina todas las noches, por ejemplo bañarlo (si esto le relaja, porque a algunos les despeja...), darle un masaje relajante mientras le pones la crema, amamantarlo hasta que se duerma.

Estate pendiente de los síntomas que muestre al tener sueño, porque muchas veces lloran precisamente porque tienen sueño y ni saben lo que les pasa.

La lactancia va bien? Le das sólo pecho? Le das cada vez que pide o has impuesto un horario?

Un truco que viene muy bien es llevar al bebé en un fular para tranquilizarlo. También podrías envolverle en un arrullo. Pero tranquila, lo que le pasa es muy normal ;-) Quizás quieras visitar la web de dormirsinllorar con www delante y com detrás (no podemos poner enlaces aqui).

Un beso,
Manuela.
Asesora de lactancia de Ceutí Lacta / Murcia.
Clauce
No sabes cuanto me tranquiliza lo que me has dicho Voy en ultimo ciclo de Arquitectura y en los momentos que no estoy toma leche de formula...sé que lo óptimo es darle leche materna así que no dejo pasar ningún momento para darle de lactar cuando estoy junto a él. Además lo del vinculo tienes mucha razón, él me mira a los ojos y se acurruca en mi. Es un momento especial con mi bebé.
Soy madre primeriza y me vienen muy bien tus consejos. Mi madre concuerda con ello :) Trataré de hacerle una rutina que lo relaje
Muchas gracias!!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.