trillizas.ayudas pañales,leche,etc.......

hola!!!! quisiera saber si podeis echarnos una mano con el tema de las ayudas de partos multiples nos queda solamente una semanita y aun nos faltan muchas cosas,gracias.

sarayismael
 899  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación bebes

Respuestas

fanitta
no se exactamente lo q quieres pero para recibir informacion sobre las ayudas a mi aqui en las palmas me dieron mucha informacion en las oficinas de la seguridad social, se q te dan 2500 euros por niño aparte cuando empieces a trabajar tu como madre pues te pagan 100 euros al mes por cada hijo hasta q este cumpla los 3 años de edad siempre y cuando estes trabajando despues hay ayudas de familia numerosa y tengo entendido q hay una ayuda q te dan 150 euros cada 6 meses de todas formas busca en internet con paciencia y encontraras mucho un beso y felicidades mi madre trillizas?? ya tienes asimilado q son tres¡¡¡¡ bueno mucha suerte y cuidate
airima
hola como vien te dice fani lo mejor q acudas a tu asistenta social es la que mejor te puede informar pues depende de cada conunidad tienes ayudas extras.
eryka
estoy deacuerdo con fanitta y con airima, lo mejor es llegarse a las asistentas sociales de tu barrio o a la seguridad social y preguntar que ayudas os corresponden, cuando nazcan las niñas tambien creo que podeis pedir ayuda para pañales y leche o eso tengo entendido yo por gente conocida, pero tampoco estoy muy segura, no conozco muy bien esos temas pero pregunta y enterate de todo tambien os teneis que hacer el carnet de familia numerosa cuando nazcan claro.
vacalechera
Aquí tienes una web para familias como la tuya: http://www.multilacta.org/Portada.htm

En principio, va sobre lactancia materna para mujeres con más de un bebé. Pero creo que también tocan más temas y desde luego, estarás en contacto con mamás como tú, que podrán contarte trucos y experiencias.

Y yo te recomiendo dar el pecho, aunque probablemente no puedas darlo en exclusiva. Normalmente, las mamás con múltiples dan lactancia mixta. Por ejemplo, mientras dan de mamar a uno o dos bebés al mismo tiempo, otro le da el biberón al tercero. Y así, se van turnando. De manera que todos los bebés reciben algo de leche materna, más el suplemento que necesiten. La ventaja es que le estás aportando a todos tus anticuerpos y bondades que les ofrece la leche de su mamá, a la vez que tú también te aprovechas de beneficios para ti (dar el pecho ayuda a prevenir el cancer de mama, de útero, la osteoporosis, dolencias cardiovasculares y muchas cosas más). Además, da mucho gustito darle de mamar a tu bebé, jeje.....

Con tres, lo cierto es que no lo vas a tener nada fácil, así que procura obtener toda la ayuda que puedas. Reparte tareas, por ejemplo alguien que se ofrezca a hacerte la comida al menos durante el tiempo después del parto, alguien que haga tu compra, que pueda echarte una mano por la casa..... Desconozco qué ayudas hay por parte de los servicios sociales, pero tiene que haber.
wala
Yo te recomiendo lo que vacalechera, ir a servicios sociales e informarte de todas las ayudas, ya que varían según los ayuntamientos. Tengo un primo con trillizos y el ayuntamiento les puso una chica durante 8 horas al día para ayudarles los primeros 6 meses, les regaló el carrito y más cosas de puericultura.
Debes informarte cuanto antes, para que no te pille con los peques ya nacidos, mis primitos (dos niñas y un niño) ya tienen 7 años, es una gozada verlos, se han criado estupendamente y son inseparables. Enhorabuena!!!!!
marbeth
COm dicen ves al asuntos allí te imformarán bien, porque te darán más de 2500€ porque al ser 3 y ser parto múltiple también es ya familia numerosa y a parte dan más ayudas, infórrmate bien cuanto antes y así lo dejas todo preparado que luego tiempo no vas a tener.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.