Tu pareja: ¿Un apoyo grande o un niño grande?


Desde el momento en que te quedaste embarazada, comenzaste a pensar por dos. Toda la planificación y el desarrollo del embarazo suponen muchos cambios y trabajo. Una vez tu hijo está en el mundo, tal vez estarás o estuviste de baja por maternidad. Pero eso no quiere decir que el trabajo fuese menor. ¿Te ayuda tu pareja o te da más trabajo?

Pilar
 2123  12

Respuestas

donubia79
De momento, creo que tengo bastante suerte. Mi marido contribuye en las tareas de la casa y al cuidado de muestro hijo. Mi marido trabaja y cuando termina su trabajo me ayuda y me pregunta como me ha ido el día. Pienso que en la comunicación está el secreto de que todo vaya bien. Hemos pasado por varias fases, pero nos hemos dado cuenta de que es lo que funciona.
pielroja23
Pienso que es super importante la ayuda en casa, pero mi marido parece que no se entera. Algunas veces ayuda y otras veces hay que pedírselo. Me gustaría saber que pasa por su cabeza y por qué algunas veces me ayuda y otras veces parece que es sólo responsabilidad mia. Creo que todos/as tenemos días malos, pero en la casa somos dos.
suspiro45
Mi marido dice que cuando se casó conmigo y quería formar una familia, tenía claro que eramos dos los que cuidaríamos a nuestros peques, de momento tengo una pero me siento como vosotras, muy afortunada y feliz. Afrontamos los problemas juntos y disfrutamos de los buenos momentos. Yo también pienso que la comunicación es muy importante para tener una vida de pareja plena, en todos los sentidos, afectivamente, profesionalmente, etc.
sabor23
Mi marido, se pasa el día trabajando, y cuando llega a casa no está pendiente de la niña y yo también trabajo. Yo se lo digo siempre y me da la razón pero luego hace lo que le da la gana. A veces me parece que tengo otro niño más en casa. Sólo algunas veces se comporta bien, pero siempre, de un modo u otro pide algo a cambio. Debería de saber que una familia funciona diferente, pero creo que lo tiene inculcadado.
Besos
tiachela12
Regulín regulán, unos días más que otros
barajita19
Unos días más, otros menos, muchos casi nada. Pero hace lo que puede y yo lo quiero tanto :)
love76
A mi marido le gusta participar en las tareas de la casa, la idea de formar una familia salió de él. Quería desde un principio tener un hijo. Así que se comporta bastante y comparte su tiempo libre conmigo y con Nicolás. Me siento afortunada y lo quiero más cada día.
Un saludo a todas.
nutella17
La verdad es que más le vale. Las cosas no están para comportarse como niños. Cuando decidimos tener una familia lo hicimos los dos. Pero los dos trabajamos y tenemos muy poco tiempo y aún así lo hacemos lo mejor posible. Gracias a mis padres que están siempre cuando los necesitamos sacamos adelante a nuestra familia.
Besos chicas
heladito32
Hola a todas las netmoms, como decís es dificil compaginar trabajo y familia, pero siempre he querido tener lo que tengo ahora. Mi cielo crece y se hace mayor y mi marido hace lo que puede. Hay cosas que se le dan mejor y otras que se le dan peor, pero en definitiva apoya el hombro.
Saludos
perucitaroja
Creo que comparto la misma opinión que muchas de vosotras. La comunicación es muy importante y significa el triunfo de la pareja. Si no existe comunicación la cosa puede derivar un un desastre. Muchas amigas tenían ese problema y al tiempo se separaron de sus parejas. En la pareja tiene que existir el respeto, la confianza y la comunicación, además de amor.
Un saludo a todas
marbeth
Depende del día...aunque hay cosas que prefiero hacerlas yo porque es un poco torpe,je, je, hay cosas que hago yo y otras que hace él y si necesito que me ayude pues lo llamo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.