Un bebé prematuro "resucita" tras dos horas sobre el pecho desnudo de su madre

noticia publicada en 20 minutos

"Los creyentes lo llamarían milagro, los no creyentes, quizá simplemente amor y lucha. Un bebé prematuro, de 27 semanas, al que los médicos habían dado por muerto al nacer "resucitó" en los brazos de su madre, dos horas después de se anotara su fallecimiento, según informa el Mailonline.

Kate Ogg es una australiana que tuvo que presentarse de urgencia en el hospital, porque su embarazo, de tan sólo 27 semanas, iba a llegar a término. En el centro hospitalario, Kate dio a luz a dos bebés: Emil y Jamie. y Los médicos consiguieron estabilizar a la pequeña Emily, pero tras veinte minutos de maniobras no lograron salvar la vida de su pequeño hermano, de menos de un kilo de peso.

Al poco, el pequeño se movió y abrió los ojos, ante el asombro de los médicos
Pero Kate no se resignó y pidió que le dieran a su bebé. El cariño de madre hizo que la joven lo acurrucara contra su pecho desnudo, cerca de su corazón, y lo mantuviera allí durante dos horas, entre palabras de consuelo y ánimo, caricias y lágrimas. "Le dijimos cuál era su nombre y que tenía una hermana. Le dijimos las cosas queríamos hacer con él cuando creciera", narraba Kate. Al cabo, el bebé suspiró.

Los médicos le dijeron a la perseverante madre que aquel aliento de vida era sólo un acto reflejo, que no había vida en su hijo, pero Kate siguió dándole cariño e incluso comenzó a alimentarlo con leche de su pecho, ayudándose de su dedo para llevar el alimento a la boca de su bebé.

Al poco, el pequeño se movió y abrió los ojos, ante el asombro de los médicos, que no paraban de repetir "no puedo creerlo, no puedo creerlo". La fuerza seguía fluyendo de la madre al hijo y éste comenzó a mover la cabeza de un lado al otro y agarró con sus diminutas manitas el dedo de su madre.

Cinco meses después el pequeño Jamie está sano y fuerte y sus padres han recorrido varios programas de televisión australianos recomendando e informando sobre las técnicas de reanimación y estimulación para bebés prematuros basados en el contacto de la piel de la madre y el niño, que han demostrado ser, dicen "muy efectivas"."

Es algo increíble, los beneficios del método canguro superan lo científico.

wala
 925  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños recién nacido prematuro método canguro

Respuestas

nayra
Que bonita historia! si es que el amor y calor de una mami lo puede todo;)
jessy89
QUe fuertee!!! madremia ojala pasaran esta cosas con mas bebes a cuantos le abra pasado y no el an echo lo mismo k le a echo esa madre al bebe pensar k si no yega acer eso su ijo lo ubieran dejado ya como muerto... madremiaa es muyy fuerte me encanta esa istora k contenta se tuvo k poner la madre al ver abrir los ojos de su bebe k bonito de verdad!!!!
recaudacion
impresionante, muy bonita.
tania89
guauu... es muy emocionante!! me ha encantado la verdad! como dice jessy es una pena q eso no pase mas... pero sin duda es un milagro!!
lamamideaaron
yo lo llamaria amor y lucha, conozco otra historia similar, una conocida, amiga de una amiga, tuvo un bebe que no podia respirar, asique le pusieron un tubo por el cual respiraba, despues de una semana le comunicaron que tendria que respirar por el tubo durante bastante tiempo, no se que fue exactamente lo que le pasaba en los pulmones, el caso es que casi no la dejaban entrar en la habitacion, hasta que dijo que se acabo, queria estar con su hijo todo el tiempo que fuera necesario y dandole el pecho y teniendolo un dia completo en brazos, al dia siguiente el niño respiraba solo.
No es lo mismo, pero me e acordado.
La verdad que es una historia impresionante, llena de amor y esperanzas, es increible lo que el ser humano puede hacer con su energia, con su calor, me encantaria poder decir un dia, que no hay madre que duerma separa de su hijo, que no hay madre que no de pecho, que no hay bebe prematuro que no este en brazos de sus padres ni hospital ninguno donde haya una separacion al nacer.
Las cosas todavia tienen que cambiar mucho :)
eryka
Me he emocionado, que historia tan bonita, es que es verdad que lo que necesita un bebe al nacer es a sus padres., sobre todo a su madre, mi hija cuando nacio lloraba inconsolablemente y cuando me la acerco el matron y me la puso a la altura de la cara para que la besara y le hablara se me quedo mirando y se callo, en ese momento supe que ella era lo mas importante del mundo y que yo tenia que estar siempre muy pendiente de ella.
jumel
emocionante la verdad que ojala muchas mamas y medicos lograran lo que se logro en este caso no se si seran las hormonas del embarazo pero estoy llorando yo personalmente seguro que actuaria como ella aunque aqui los medicos no estan deacuerdo de que la madre vea a su bebe medio muerto lo se porque a una amiga le paso se le murio el bebe en el parro y no le dejaron verle gracias al deseo de ser madre mi amiga es mama de un niño llamado daniel despues de un año de aquella tragedia animo a todas las mamas y para lo que necesiteis aqui teneis una amiga bszs
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.