Un monstruo debajo de la cama: ¿qué haces cuando tu hijo no puede dormir?


¡Hola a todas!

Es muy corriente que los niños pequeños desarrollen un gran miedo a la noche, y por lo tanto, a quedarse dormidos. ¿Os ha pasado a vosotras? ¿Qué hacéis para tranquilizarlos?


¡Que tengáis un fin de semana!

Pilar

Pilar
 1777  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Educación Cuidado de los niños miedo noche

Respuestas

vacalechera
Yo le pregunto cómo es ese monstruo.... Es decir, ellos se imaginan las cosas como si estuvieran de verdad allí. No les sirve que les digas que no hay nada, en su imaginación sí que está, y la negación por parte de los padres sólo les hace sentir que lo que ellos dicen, sienten, ven, no es tomado en serio.

Por ejemplo: "Mami, hay un monstruo debajo de mi cama" "¿En serio? ¿Dónde está? Enséñamelo..." "Aquí debajo" "Ah... y de qué color es?" "Es azúl" "¿Y tiene puntitos amarillos?" "No, son verdes" "Venga, vamos a decirle que se vaya, aquí no queremos monstuos" "Fuera monstruo, vete a tu casa" Y luego le diría "Eh, lo has conseguido!!!! Ya no lo veo, se ha ido".

Con los míos funciona, aunque si luego quieren meterse en mi cama o si quieren que me quede un rato con ellos, no hay problema.
anuski23
es muy buena idea lo de vacalechera. no habria caido nunca en hacerlo asi porque lo que suelen hacer los padres es todo lo contrario.
tmbien me pareceria bueno aunque parezca una tonteria seria ponerle la palicula monstruos s.a., mi sobrina la vio un dia conmigo y me dijo:"entonces no son malos, si les asustamos nosotros se van, porque tienes ellos mas miedo"
de verdad si no la habeis visto os la recomiendo es muy bonita y mira el resultado
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.