Una pequeña duda..

Wenas chicas echa un lio..Rafi cumple los dos años en mayo y tengo la duda si severia de quitarle el pañal este verano o seria muy pronto porke tendria los dos añicos recien cumplidos??? o deveria esperarme al verano que biene que tendria en verano los tres recien cumplidos???
Por cierto el no abla mucho unas cuantas palabras sueltas y cuando kiere nose si me costara trabajo que aprenda aunke a el se le quedan muyy facilmente las cosas el actuar no el ablar jiji besos y gracias!!!

jessy89
 812  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Educación pañal

Respuestas

xicajaen
nena pues yo creo que lo del pañal, puedes probar este verano haber que tal, y sino pues ya sabes que te queda el año que viene!y lo de hablar pues poco a poco lo mismo luego se suelta y le dices caya ya rafi!!un besito cariño!tq
wala
es buena idea lo de la psicóloga, seguro que te ayuda.

Yo creo que también es pronto para decidirlo, espera que llegue el buen tiempo y tomas una decisión, lo que si puedes ir haciendo es ponerlo para que vaya cogiendo el hábito, ya sabes que no va a hacer pipí, pero por ejemplo aprovecha cuando tú vayas y le quitas el pañal y lo pones y le dices, venga que Rafi también sabe hacer pipí como los mayores, le puedes leer cuentos sobre la retirada de pañal (en mi blog colgué alguno y de Caillou también creo que hay alguno) y le vas explicando para que vaya sabiendo que los mayores no llevan pañal y que cuando cumpla dos años ya no va a tener pañal.
De aquí a la primavera a lo mejor te sorprende y está más preparado de lo que crees
zahirina
a mi hija se lo quite en verano y no tenia ni los dos años....ella tiene ahora 2 y medio y solo lo usa por las noxes porque no consegui quitarselo radical,asi que en el proximo verano probare a quitarselo por las noxes ,asi cuando empieze el colegio en septiembre ya tendrá super control
jessy89
pues voy a provar este verano aver que tal lo malo que se me va a juntar el y AItana me va a dar algooo!!! jiji besos y gracias!!!
002620gc
hola!!!
mira sabes primeramente ai qe fijarte bn kmo tiene los movimientos motores ia qe de eso depende muxo si vas a batallar o no!
mira io soi maestra de`puericultura osea el cuidado del niño de 0 a 6 años i lo qe ioles recomiendo a las mnamas de los peqes es qe a los dos años es la etapa korrecta para empezar kon el kontrol del esfinter osea: qe empieze la etapa de dejar el pañal, en verdad se me hace mui buena esa idea de qe este verano empiezes ia qe en tiempo de frio no es mui recomendable ia qe el niño tiende a orinarce por el frio i es mas dificil tu tarea intentalo qn kantos, animandolo ¡y sobre todo no lo regañes cuando por error se orine o se haga popo okis intentalo y despues me komentas qe tal te fue algna otra duda ai estoi disponible wapa...! estamos en kontacto sale kuidate muxo besitos i saludos a Rafi...!

bye
jessy89
muchas garcias wapisima si este verano me liare con el con mi ija me pondre en primavera eya ya tiene 4 años y le esta costando yo la yevo con braguitas de pañal y cada dos oras la voy sentando asi va cojiendo costumbre y sus estimuladoras me an dicho que primavera empiece ya con eya..tengo ya algo de esperiencia en esto jaja lo que no sabia era si alomejor rafi iva aser peke pero por lo que veo que me aveis dicho este verano es el emjor momento aver si tengo suerte con los dos sobretodo con aitana ufff!!! besos y muchas garcias a todas!!!
ralu
hola yo creo que tienes que ver si tu niño esta preparado y quere colaborar. al mio se lo quite con 18 meses (en julio)pero porque estava preparado y e tenido la suerte de que con 19meses(augosto) e podido qitarselo por la noche tambien. trabaje en una guarderia y alli tambien avian niños preparados y los que no estavan preparados. a mi sobri se lo quitaron con 2 años y 4 meses- en la guarderia fenomenal y en casa no queria sentarese en el orinal. asi que depende del niño. pero puedes probar aver quetal y si no esta preparado puedes esperar un poquito mas . y creo que esta bien si antes de empesar lo familiarisas con el orinal yo compre el orinal junto con mi niño y el elijio el color( empeso hablar pronto) asi que creo que es una idea muy buena si vas junto con el y se lo compras.suerte y me gustaria saver que tal todo
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.