Uniforme escolar: ¿Positivo o negativo?

En muchos colegios de nuestro país los niños y las niñas tienen que ir con uniforme al colegio. Las ventajas y desventajas se discuten desde hace años: o bien se considera que el uniforme refuerza el sentido de comunidad y reduce el riesgo de exclusión por distinciones sociales, o esta misma vestimenta impide que los niños refuercen su sentido individual y su carácter, además de condicionar la libertad de escoger. ¿Qué opinas tu? ¿Estás a favor o en contra de ls uniformes escolares? Comparte tu opinión con las demás NetMoms

NetMoms Team
 1299  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Escuela y educación uniforme escuela niños comunidad

Respuestas

marina22
Pues creo que es práctico aunque entiendo que la manera de vestir es también imortante para niños de cierta edad, para el desarrollo de su caracter y su independencia.... yo no llevaba en el cole, alguien si?
Adriana22
pues yo creo que esta bien ,bien es cierto que necesitan reforsar su sentido de individualidad pero eso podria suceder en cualquier otro momento explico, al salir del colegio van a casa ahy pueden cambiar su vestimenta y al salir de casa nuevamente al convivir con otra gente puede llevarse a cabo pues tambien veamos que el vestir asi para el colegio los puede hacer mas responsables y mostrarles silenciosamente que hay es un lugar serio integro y donde tienen reglas y responsabilidades que cumplir.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.