VITAMINAS PARA COMER

Hola de nuevo!!!! Mi problemilla de hoy es este... Mi peke de 20meses y medio es muy mala para comer, ya que con dos o tres cucharadas de lo que sea ya tiene bastante y como me tiene tan preocupada, a pesar de que la pediatra me tiene dicho que si ella tiene bastante con lo poco que coma que la deje que ella cuando tenga hambre comerá lo que necesite, pero como me da tanta cosita ver que come taaaaan poquito pues me he pasado por la farmácia y le he comprado unas vitaminas PEDIASURE que lleva todas las vitaminas que puede necesitar un niño diariamente, así que puedo estar la mar de tránquila que aunque me come tan poquito si se toma esto pues ya sé que la peke está bien alimentada durante todo el día. Pues hoy he querido darle un bibi con estas vitaminas y como el sabor es nuevo para ella pues no a habido manera de que se las tomara...... Y mi pregunta es, sabeis de algún truquillo para conseguir que se tomara ese bibi sin que me lo rechazara??? Sé que me va a resultar muy difícil, ya que como es tan complicada para comer o tomar algo que no quiera pues os agradecería mucho si sabeis de algo que pudiera ayudarme con esto. Bufffff!!!! Me daría una alegría ver que se pudiera tomar ese bibi como si nada, me quedaría más tránquila sabiendo que mi peke tiene todas las vitaminas que su cuerpecito necesita.... Os lo agradecería mucho, de verdad. Saludos y gracias!!!!!;-)

karen85
 2255  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación vitaminas

Respuestas

jessy89
olaa wapisima te entiendo perfectamente como te sientes mi niño esta igual come muy poco no me ace peso y tambien estoy preokupada la pediatra me dice que esta bajo peso pero que esta bien..asta mayo no tengo revision con el peke asieske nose anda... si veo que sigue asi lo yevare a la pediatra yo tambien avia pensado en darle algunas vitaminas pero ay alguans que empachan y se les kita ams la ganas de comer o eso me apsaba ami de peke...por eso em daba miedo comprarlas...las vitaminas tienes que darselas en el bibi obligado o puedes darselas despues del bibi o antes???e ske yo cuando tengo que darles a mis pekes algo que no les gusta si es medicamento o aglo lo meto en una jiringuiya y se lo doy por uno de los lados de la boca lo mas pegado po sible asi no puede escupirtela...eso em lo enseñaron en el ospital cuando mi ija estaba ingresada ya es saber las vitaminas como son..besicos y espero que tengas suerte y me cuentas si le van bien para yo acer lo mismo jiji besicos!!!!
vacalechera
Karen, entiendo tu preocupación. Pero que sepas, que los niños se regulan ellos solitos su apetito. Si ella come lo que necesita (no lo que tú crees que debería necesitar), y tú consigues que se tome un bibe de leche con las dichosas vitaminas esas, que sepas que va a comer aún menos.

No tenemos que mirar tanto cuánto comen nuestros hijos, sino fijarnos más en cómo están ellos. Un niño activo, alegre, bien desarrollado, sano, come lo suficiente, aunque nos parezca poquito. Por otra parte, un niño que siempre está cansado, ojeroso, la mayoría del tiempo enfermito y además a veces hasta pierde peso, ese niño sí tiene algún problema y sería adecuado darle un suplemento, además de averiguar qué le pasa. Dime qué tipo de niña tienes tú ;-)

El pediasure no es perjudicial, pero probablemente sea totalmente innecesario. Yo no me quedaría tranquila sustituyendo "lo poquito" que come (pero que en definitiva es comida de verdad) por un mejunje de vitaminas metidas en leche.

Por otra parte, hay unas cuantas vitaminas y minerales (por ejemplo el hierro), que no pueden ser absorbidas por el cuerpo en presencia de lácteos. De manera que si le metes eso en el bibe de leche, ya sabes que el hierro no lo va a asimilar. Uno de los problemas que puede causar la anemia en un niño es por ejemplo la falta de apetito!!! Tu pediatra se ha asegurado que tu niña no tiene anemia?

Por otra parte, tu nena ya tiene 20 meses. A veces, las madres tendemos a darles demasiada leche/lácteos, pensando que lo necesitan para crecer y los tratamos como si fueran aún lactantes. Pasado el año, los niños ya no necesitan tanta leche.

La leche en sí es un alimento muy potente. Quiero decir, que quizás esté tomando un bibe de desayuno, un danonino a media mañana, un yogúr por la tarde y otro bibe antes de dormir. Y eso, te aseguro que le quitará el hambre. Un niño de 20 meses debe tener una oferta abundante de todo tipo de alimentos (carbohidratos como el pan, la pasta, las patatas, el arroz, los cereales.....; proteínas como la carne, el pescado; legumbres; verduras y frutas). La leche ya no debe tener un papel primordial en su alimentación diaria, lo demás sí.

Así que te recomiendo no darle ese suplemento, recortar -si procede- los lácteos (con un par de porciones al día basta) y ofrecerle varias veces al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena) comida sin triturar, para que ella misma coja lo que quiera, lo toque, lo lama, lo muerda, experimente y además se alimente con ello. Puedes añadir un poco de aceite de oliva virgen extra crudo o utilizar un poco de nata en las salsas para darle más contenido calórico, si lo crees necesario.

Pero insisto, un niño sano se regula su propio apetito, según las necesidades que tenga. Y te aseguro que la inmensa mayoría de las veces, comerá mucho menos de lo que la mamá quisiera.....

Creo que el libro "Mi niño no me come" del pediatra Carlos Gonzalez os sería de gran ayuda ;-)
karen85
Jolín vacalechera me has servido de mucha ayuda, tus consejos viendolos como tú dices me hacen verlo de otra manera y quizá tengas toda la razón!! Tengo una niña como tú dices al principio, activa, alegre, sana..... y en darle menos lacteos pues sí, también puede que tengas razón y por eso quizá a la hora de comer o cenar no tenga apenas apetito. Pero hoy por ejemplo a media mañana le suelo dar algo para picar y hoy he probado en no darle nada y sorpresa!!! se a comido un platito de lentejas!!! y luego un petit suise jajaja. Me parece que lo voy a hacer así siempre!! Gracias por tu consejo de verdad, me has echo verlo de otra manera distinta. Saludosss!!!!!!!!;-) Y a tí Jessy te aconsejo que hagas lo mismo que voy a hacer yo a partir de ahora, seguir el consejo de vacalechera. Prueba haber si así tu niño te come más a la hora de comer y cenar. Lo malo es........ que hago con las vitaminas que me han costado 13euros y la lata está entera?????? jajajajaja Se las daré a mi niño mayor que él no le hace ascos a nada!!! ;-D
ManuelaSoto
O te las tomas tú ;-)

Una cosita, intenta dar los lácteos (petit suisse y eso) independientemente de la comida. Me explico: las lentejas aportan mucho hierro. Pero el calcio de la leche (los petit suisse se hacen a partir de leche de vaca) impide que ese hierro pueda ser asimilado por el cuerpo. Por contra, la vitamina C sí ayuda a que el hierro pueda ser aprovechado íntegramente. De ahí que es mejor ofrecer un poco de zumo de naranja o una fruta, después de las comidas.
palmeras
hola mira e leido tu problema yo tengo una niá que en agosto me hace 3 añitos y me pasa lo mismo que ati no me come nada mira comentaselo al pediatra aunque te alla dicho lo que te aya dicho hay unos batidos que son iguales que el pediasure pero te entran en el seguro son de vainilla chocolate y fresa la mia si que se los comia yo ya no me mareo
karen85
A sí??? Pues ya se lo comentaré haber... porque el Pediasure este no se lo toma ni a tiros!!!! jajajajajaja Gracias palmeras!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.