¿Y tras la baja maternal?

Tras los meses de baja maternal, muchas madres se encuentran entre la espada y la pared, ¿debería quedarme en casa con mi pequeño o volver al trabajo? No es una decisión nada fácil de tomar, e incluso en algunos casos influyen también temas económicos o familiares y no nos dejan muchas opciones. Y vosotras, ¿Qué hicistéis tras la baja maternal?Compártelo con el resto de las Netmoms, en nuestro magazine encontrarás más información."

Pilar
 2507  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños bebés baja maternal trabajo

Respuestas

Pop45
sigo ctrabajando a media jornada en la empresa en la que trabajaba antes de la baja maternal, he tenido mucha suerte la verdad, está muy pero que muy difícil....
supermama56
es muy dificil dejar a tu pequeño con tres meses y volver al trabajo pero a veces no hay más remedio...
beatrizolita
La verdad es que las bajas de maternidad que hay en otros países europeos son envidiables...sé que tienen permiso de maternidad retribuido de hasta un año de duración y luego posibilidad de excedencia subvencionada hasta los tres años (en países nórdicos, Dinamarca, Holanda, Alemania, Suiza...). Y aquí en España luchando porque nos amplien la baja a las 18 semanas, hay que joderse, y con perdón de la expresión! Y luego hablando siempre de fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses...ése es el período mínimo que tendríamos que tener de baja...
Yo por mi parte, y ya que puedo permitirmelo, voy a coger una excedencia de 4 meses sin sueldo tras las 20 semanas de baja (las 16 obligatorias + las 4 semanas de lactancia acumulada)
SUSANICA
Yo me cogi un año de excedencia, y la verdad disfrute de mi peque, un monton, y descanse, porque mi hijo era de comer poco y de dormir poco tambien, y claro un puro nervio, entonces a mi tambien me vino muy bien. Tuve que empezar a trabajar y a 4 horas, al final me presionaron para que iria a trabajar mas horas, y me negue, al final me echaron, e estado cobrando el maximo de tiempo de paro. La verdad que hoy en dia, permitirse esto es un lujo. Ahora estoy intentando tener un segundo hijo, y de momento no trabajo, pero si lo hago pienso hacer lo mismo, no se disfruta de ellos mas que una vez en la vida, y se pasa tan rapido que merece la pena.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.