Yo no soy muy religiosa, ¿debería bautizar a mi hijo?


¡Hola, chicas!

A los pocos meses del nacimiento de nuestro bebé se nos suele aparecer a todas las misma pregunta, ¿le bautizamos? En algunos casos no hay duda, cuando tú o tu familia es católica casi se realiza de manera automática. Sin embargo, en otros, esta cuestión nos puede producir bastantes comeduras de cabeza. Si tu pareja y tú no sois personas de fe, ¿es conveniente pasar a vuestro bebé por la pila?


Un beso

Pilar

Pilar
 2705  13

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Pareja y familia bautismo conveniencia

Respuestas

nubeluz09
Yo soy bastante religiosa, así como mi familia, por lo que lo del bautizo para mí es automático...
marbeth
YO no soy religiosa, no creo en ninguna religión, asíq ue no las voy a bautizar ni nada, si ellas quieren cuando sean mayores que elijan la religión que quieran, siempre tienen tiempo
Belenysarita
Yo creo que es mejor bautizarle por si acaso... No le va a hacer daño y así le dejas la puerta abierta. Y lo digo yo que no soy religiosa!
Bertaalhabla
Estoy con Belénysarita, no va a perder nada por estar bautizado...
carmesq
Yo creo en Dios y doy gracias porque mis padres así me lo enseñaron, que no es lo mismo que obligarme. Lo mismo quiero para mis hijos por lo que les he bautizado a los pocos días de nacer porque es un sacramento y nos hace hijos de Dios por la Gracia. Procuramos vivir cristianamente toda nuestra vida y por supuesto practicamos nuestra fe. Lo vivimos de una forma natural. Por lo que he escrito se ve que estoy a favor del bautismo pero como he dicho también vivir como cristiana en todo momento.
Nachosb todos decidimos cómo vivir nuestra vida pero si no conoces una religión es muy difícil quererla y lo lógico es enseñar a tus hijos lo que tu amas y a ti te gusta
Princess16
Si no eres religiosa porque vas a bautizar a tus hijos?? Para tener una foto "mona" del bebe en la pared del salón?? Yo creo que nooooooo!!

A los niños se les bautiza porque supuestamente, vuelvo a repetir, supuestamente, los padres son creyentes, mi marido y yo lo somos, así que los bautizaremos, pero si no lo fuerammos me parece una hipocresia!!

Ya he comentado otras veces (en mi antiguo perfil al menos) que ne mi familia hay personas de diferentes religiones, a mis padres me dejaron eleir libremente, sin coaciones, y es lo que intentaré hacer con mmis hijos!! :)
ldssud
los ninos permanecen inocentes ante dios, ellos empiezan a ser responsables por sus pecados al llegar a la edad de ocho anos, los ninos absorben mas en los primeros anos de su vida ya sea lo bueno o lo malo que se les ensene y nosotros como padres seremos responsables ante dios por ello.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.