Ayuda para la lactancia

¿Necesitas ayuda para la lactancia? No te repocupes. En este especial NetMoms te proporciona los distintos tipos de ayuda para la lactancia que puedes encontrar. Los sacaleches, el cojín de lactancia, sujetadores, pezoneras... Para resolver problemas asociados a dar el pecho como la inflamación, la cantidad de la elche, el dolor.... Además de estas ayudas a la lactancia hemos recogido también distintos consejos y remedios naturales.

El sacaleches ayuda a la lactancia

Una opción alternativa al amamantar directamente del pecho es extraer la leche con un sacaleches. Si quieres usar un sacaleches, aquí puedes encontrar algunos consejos útiles, sobre cómo usarlos, los tipos de sacaleches que hay...

Ayuda para la lactancia: Sacaleches

Sacaleches

Si por alguna razón no puedes o no quieres dar el pecho, o simplemente quieres extraerla para dársela con biberón, los sacaleches son una buena ayuda para la lactancia.

Ayuda para la lactancia: Sacar bien la leche

Sacar bien la leche

Encuentra aquí consejos útiles para la extracción y el almacenamiento de la leche, y lo que necesitas tener en cuenta en el proceso. recuerda que el sacaleches es una buena ayuda para la lactancia.

Las pezoneras como ayuda para la lactancia

Los pezones planos o invertidos no son infrecuentes y no son una razón para no amamantar. Como ayuda para la lactancia materna existen unos formadores para el pezón, y también pezoneras para que el bebé mame más fácilmente. Todos estos complementos van a hacerte más fácil dar el pecho.

Ayuda para la lactancia: Los formadores de pezón

Los formadores de pezón

Los pezones planos o invertidos a menudo presentan dificultades a las madres que amamantan, ya que la boca del bebé no consigue agarrarse bien al pecho. Usar regularmente el formador de pezón es una buena ayuda para la lactancia pues prepara el pecho para amamantar.

Ayuda para la lactancia: Pezoneras

Las pezoneras

La pezonera funciona como un cobertor sobre el pezón y ayuda en la lactancia materna tanto a la madre como al niño. Sin embargo, que la pezonera sea exactamente una ayuda a la lactancia es algo que genera controversia, puesto que hay algunas ventajas y desventajas.

Ayuda diaria para la lactancia

Ayuda para la lactancia: Crema para los pezones

Crema para los pezones

Especialmente al comienzo de dar el pecho, la piel alrededor de los pezones se vuelve más sensible y responden enseguida al contacto y al roce. Una buena ayuda para la lactancia son las cremas especiales para los pezones.

Ayuda para la lactancia: Sujetador de lactancia

Sujetador de lactancia

Un sujetador de lactancia tiene las dos copas independientes para que puedas abrir una sola para dar el pecho. Son una buena ayuda para la lactancia en cuanlquier sitio. Son más cómodos y prácticos.

Ayuda para la lactancia: Almohadillas protectoras

Almohadillas protectoras

Si produces mucha leche, puede ocurrir que tengas un poco de pérdidas de leche, y puede que se te moje el sujetador y quizá también la camiseta. En estos casos un disco o almohadilla protector puede serte de buena ayuda durante la lactancia.

Ayuda para la lactancia: Cojín de lactancia

Cojín de lactancia

Un cojín de lactancia se puede utilizar para muchas ocasiones. Durante el embarazo puede servirte para tu bienestar y más adelante va a serte de buena ayuda para la lactancia materna. Conoce aquí cómo.

Más ayuda para la lactancia

Ayuda para la lactancia: Aceite para la producción de leche

Aceite para la producción de leche

Hay un aceite que puede ayudarte con la estimulación de la producción de leche y así serte de ayuda para una lactancia más fácil. Conoce en este artículo cómo aplicarlo para que sea efectivo.

Ayuda para la lactancia: Expertas en lactancia

Expertas en lactancia

La mejor ayuda para la lactancia la encontrarás preguntando a consultoras de lactancia. Son personas expertas en este tema que pueden ayudarte y asesorarte si tienes preguntas o problemas para dar el pecho.

Ayuda para la lactancia: Remedios homeopáticos

Ayuda homeopática para la lactancia

Cuando al amamantar aparecen problemas tales como dolor en los pezones o congestión mamaria, también pueden ser de buena ayuda para una lactancia sana algunos remedios homeopáticos.

Alimentación y familia durante la lactancia

Alimentación durante la lactancia

Alimentación durante la lactancia

La madres que amamantan tienen una demanda calórica más elevada, en especial los primeros meses. Ayuda a la lactancia consumir alimentos con todos los nutrientes y las grasas.

Papá ayuda en la lactancia materna

Papá ayuda en la lactancia materna

Después del nacimiento tú y tu pareja váis a necesitar un tiempo para adaptar vuestro día a día a los nuevos roles de papá y mamá. Recuerda que tu pareja tiene un papel muy importante también en esta etapa.

Más artículos sobre la lactancia materna

Para que la lactancia sea un buen momento para el bebé y para ti, hemos recopilado algunos consejos para que sea un momento de amor y contacto mútuo. Te aclaramos errores comunes y te informamos de ayudas estatales para lactancia que puedes recibir.

10 consejos de ayuda a la lactancia

10 consejos de ayuda a la lactancia

Estos diez consejos te serviras de ayuda para la lactancia, para comenzar a amamantar al bebé sin problemas. Para obtener información más detallada acerca de cada punto, encontrarás el enlace a los artículos en profudidad.

Ayuda para la lactancia: Errores más habituales

Errores más habituales

Hay muchos rumores y leyendas urbanas que no son de ninguna ayuda para la lactancia. Te contamos los errores más habituales, los mitos que corren sobre dar el pechoy los desmentimos.

Ayuda para la lactancia: Permiso para la lactancia

Permiso para dar el pecho

En nuestro país hay una ayuda para la lactancia a la que puedes recurrir en caso de que vuelvas al trabajo y te sea más difícil dar el pecho a tu bebé. Las madres con lactantes disponen de un permiso de una hora al día.

Ayuda ante una lactancia en riesgo

Ayuda ante una lactancia en riesgo

Es el caso de que la situación laboral no sea recomendable para la lactancia y que un cambio de puesto de trabajo sea incompatible, existe una ayuda para la lactancia en riesgo.