Biberones

Los biberones suelen sustituir o complementar la lactancia materna. Es por ello que aesta alimentación es muy importante para el crecimiento del bebé. Aquí te contamos qué biberones hay, qué tipo de alimentación es la más apropiada para el bebé, las necesidades de leche y otros líquidos y cómo debes limpiar y guardar los biberones.

Tipos de biberones

Cuando se trata de biberones debemos ser muy rigurosos y exigentes. Al escojer entre los distintos tipos de biberones, el tamaño, las tetinas, y el material con que estan hechos tienen un papel importante. Aprende qué biberones son los más adecuados.

Consejos para comprar biberones

Consejos para comprar biberones

¿Son mejores los biberones de cristal o los de plástico? ¿Y qué forma es la más apropiada? Encuentra aquí lo que es importante en la compra de biberones y cuáles son los pros y los contras de los distintos  modelos.

La tetina perfecta para biberones

La tetina perfecta para biberones

¿Debes comprar tetinas de silicona o de látex? Es normal que tengas dudas. Aquí te damos infirmación sobre lo que debes tener en cuenta al momento de escoger las tetinas para los biberones del bebé.

Biberones sin Bisfenol-A

Biberones sin Bisfenol-A

Desde marzo 2011 está prohibido en España usar Bisfenol A en la fabricación de biberones. Aquí te contamos el peligro de esta sustancia, que muchos fabricantes de productos para bebés también han eliminado de los chupetes.

Preparar los biberones

Saber preparar los biberones no es muy difícil, pero ciertas cosas deben tenerse en cuenta. Escoger la leche que corresponde según la edad, las cantidades, el agua... Puedes usar los biberones para darle agua, zumos o tés sin azúcar. Aprende a preparar biberones.

La leche para los biberones

La leche para los biberones

Si no estás amamantando, entonces tendrás que alimentar al bebé con una leche infantil de fórmula. Pero, ¿qué tipos de leche para biberones hay? ¿cuál es la mejor para el bebé? Aquí puedes informarte acerca de los diversos productos del mercado.

La leche para biberones para evitar alergias

La leche para biberones para evitar alergias

Algunos bebés no toleran los lácteos convencionales. Para estos casos, hay algunos productos especiales de leche de fórmula para biberones. Qué son estos productos y de qué protegen al bebé puedes leérlo en este artículo.

¿Qué es el reflujo?

Cuando tu bebé devuelve demasiado a menudo la leche puede que se tarte de reflujo. Aquí puedes informarte sobre cómo reconocer el reflujo y lo que puedes tratarlo.

Preparar la leche para biberones en casa

Preparar la leche para biberones en casa

Las madres que no amamantan se preguntan a veces que quizá pueden elaborar en casa la leche para biberones, como se hacía antes. En este artículo te contamos los motivos por los que se desaconseja hacer la leche para biberones en casa.

Biberones con leche de vaca

Biberones con leche de vaca

Cuando un bebé no es amamantado, los padres a menudo se preguntan si la leche de vaca puede usarse como sustituto a la leche materna en los biberones. Aprende aquí por qué a tu bebé durante el primer año no debes darles leche de vaca.

Agua, infusiones y zumos en las biberones

Agua, infusiones y zumos en las biberones

Ante la sed, los padres se preguntan a veces si el bebé tiene suficiente con la leche de fórmula o tendría que beber más agua, o tomar más vitaminas con los zumos. Aquí te contamos que la leche de fórmula contiene todo lo que el pequeño necesita.

Dar biberones

Preparar biberones paso a paso

Preparar biberones paso a paso

Si no le das el pecho al bebé entonces tendrás que preparar varios biberones al día. ¿No sabes cómo se preparan los biberones?. No te preoucpes, con el tiempo le cogerás práctica, aquí te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

Dar correctamente los biberones

Dar correctamente los biberones

En el momento de dar biberones a un bebé hay varias cosas a considerar. Descubre en este artículo la mejor manera de darle el biberón al bebé, cómo colocarle y cómo actuar sis e duerme durante la toma.

¿Cuántos biberones al día?

¿Cuántos biberones al día?

Sobre todo al principio muchos padres primerizos se preguntan con qué frecuencia se debe dar los biberones al bebé. Obtén información sobre la cantidad adecuada de leche para el bebé según edad y peso y en cuántas comidas al día distribuirla.

Limpiar biberones

Cómo limpiar biberones correctamente

Cómo limpiar biberones correctamente

Si alimentas al bebé con biberones, es muy importante que los limpies después de cada toma, la higiene es básica en los niños pequeños. Aprende a limpiar adecuadamente los biberones y esterilizarlos.