Compras para la lactancia

Hay ciertas compras imprescindibles para la lactancia, tanto si deseas amantar a tu bebé como si prefieres dar el biberón. Aquí te explicamos qué no te puede faltar.

El amamantamiento de tu bebé, si le das el pecho o si le das el biberón, requiere una serie de productos y materiales que te facilitaran esta primera etapa. Hay ciertas compras para la lactancia que son imprescindibles, y para que puedas empezar el día a día con tu pequeño y no se te olvide nada, tienes los principales productos en esta lista.

Para la lactancia

  • Sostén de lactancia: Un sostén de lactancia es una de las compras más necesarias sobretodo para los primeros meses si quieres dar el pecho.
  • Almohadillas para el pecho:: Pequeñas almohadillas desechables para proteger el pezón, más sensible, de las rozaduras y para evitar el goteo. Las hay de seda y también de algodón. Las puedes adquirir en la farmacia.
  • Cojín de lactancia: El cojín de lactancia es muy práctico para el momento de darle el pecho. Este cojín sostendrá tus brazos durante el amamantamiento de tu bebé, igualmente cuando le des el biberón, y podras estar en una posición cómoda sin cansarte. A la mayoría de bebés les encanta la comodidad de este cojín. Es una de las compras no sólo para la lactancia útil sinó durante el embarazo y para dormir al bebé.
  • Crema para pezones: Es normal padecer un poco de dolor en los pezones durante la lactancia. La piel de esta zona es delicada y se puede hidratar y proteger con una crema. Algunas de las marcas más utilizadas son la Mustela y PureLan Medela. Es una crema que va tambien se utiliza por la piel seca del bebé.

Weitere Artikel

Para dar el biberón

Si decides darle biberón a tu bebé en lugar de darle el pecho, esta lista te ayudará a pensar en todo.

  • Envases de biberón: Para tu bebé necesitas entre cuatro y seis. Los necesitarás a menudo y es mejor disponer de varios para poder tener siempre alguno limio. Además, a veces alguno se pierde y esto no debe causarte ninguna preocupación.
  • Tetinas: Por supuesto necesitas varias tetinas para el recipiente del biberón. Entre cuatro y seis. Para los recién nacidos una tetina que tenga un agujero.
  • Cepillo para biberón: Es un cepillo especial que permite limpiar a fondo el envase del biberón. Grácias a su forma la limpieza es muy precisa.
  • Toallas de algodón: Incluso cuando se da el biberón, puede escaparse un poco de líquido. Para evitar que tu bebé se moje con leche o agua, las toallas de algodón son apropiadas poque son finas y delicadas para su piel. Necesitarás cuatro o cinco.
  • Esterilizador: Para esterilizar los biberones y las tetinas puedes comprar un esterilizador. Sin embargo hay muchas mamás que utilizan una olla o un cazo con agua hirviendo.
  • Calentador de agua: Un calentador de agua puede ser muy útil si se quiere calentar rápidamente el agua. Naturalmente puede utilizarse una olla o un cazo normal.
  • Filtro de agua: Es recomendable si el agua que utilizas tiene mucha cal. Un filtro puede evitar que el biberón se calcifique con rapidez.

¡Ímprimelo y comprueba!

Es muy importante, tanto para ti como para tu bebé, una alimentación correcta y sana. Cuando llegue el momento de dar de comer a tu pequeño te darás cuenta de que necesitas algunas cosas imprescindibles. Comprueba aquí que lo tienes todo.

» hacia el  PDF