Compras para pañales y cuidados del bebé

¿Sabes cuáles son las compras necesarias para pañales y cuidados del bebé? Para cambiar los pañales a tu pequeño necesitarás algunas cosas imprescindibles. Aquí te damos una lista de lo que no debe faltarte.

Compras: pañales para el bebé

Tendrás que cambiar el pañal a tu bebé por lo menos seis veces al día. Esto significa un gran gasto y unas compras epnsando en pañales y demás cuidados. Aparte, también necesitarás diferentes accesorios y complementos para que su delicada piel no se resienta ante tanto cambio. Tendrás que proteger su culito de posibles inflamaciones o irritaciones. La siguiente lista te ayudará a no olvidar nada que sea importante.

Para cambiarle el pañal:

  • Cambiador: Dentre las compras de pañales y accesorios necesitarás un cambiador cómodo para ti y para tu bebé. Intenta también que sea fácil de limpiar ante posibles imprevistos.
  • Un cambiador de emergencia: Cuando tu cambiador normal esté sucio o no puedas usarlo porque estés en otro sitio que no sea tu casa, necesitarás un cambiador de emergencia. Esto podrá ser una toalla o un trapo que esté limpio. Lo más importante es que tu bebé esté cómodo y calentito.
  • Toallitas desechables: Las toallitas desechables son una de las compras más útiles con los pañales, rápidas, limpias y muy cómodas. Ten siempre a mano para limpiar el culito de tu bebé.
  • Cremita para su culito: Prepara una buena crema suave para cuidar la piel de su culito.
  • Pañales desechables: Necesitarás muchísimos pañales desechables durante algunos meses. Procura tener preparados dos tamaños por si tu bebé no se ajusta al que compres.
  • O pañales de tela: Si por el contrario optas por los pañales de tela, has de saber que estos supondrán un esfuerzo un poco mayor porque tendrás que lavarlos. Ten listos al menos 6 para cuando nazca tu pequeño.
  • Un pequeño recipiente para el agua: Puedes utilizar un cuenquito para el agua y colocarlo en la mesa para cambiar los pañales. Así no tendrás que ir al fregadero o al lavabo por si surge algún imprevisto. Es importante que no quites ojo a tu bebé en ningún momento.

Weitere Artikel

Para el baño

  • Bañerita: Al principio tu bebé necesitará una bañerita o cubo para que lo laves. Será mucho más cómodo para ti porque de esta forma podrás bañarlo en una mesa o en algún sitio en el que no tengas que agacharte.
  • Toallas de baño: Necesitarás una toalla de baño específica para tu bebé. Son especialmente prácticas las toallas que tienen una capuchita para limpiar su cabecita. También son estupendas porque podrás seguir utilzándola durante bastante tiempo.
  • Termómetro: Puedes comprobar la temperatura del baño con el codo pero, si realmente quieres estar segura de que es la correcta, utiliza un termómetro para medirla.
  • Aceite y cremas: Su delicada piel necesitará un aceite y una cremita especial para bebés. Asegúrate de hidratarla de forma correcta.
  • Cortauñas especial para bebés: Cuando tu hijo tenga las uñas lo suficientemente duras como para poder cortárselas, necesitarás un cortauñas pequeñito. Durante las primeras semanas es mejor que no lo utilices.

¡Ímprimelo y comprueba!

Cambiarás a tu bebé mil veces de pañales mientras los esté usando. Por eso, es muy importante que conozcas los cuidados especiales que él necesita durante este periodo. Aquí te damos una lista de las compras de pañales, complementos y cuidados del bebé que no puede faltarte.

» hacia el PDF