Ropa para el bebé

La ropa apropiada para el bebé debes tenerla lista antes de su llegada. Aquí te damos algunos consejos sobre la ropa de bebé que nunca debería faltarte

¿Qué ropa necesita el bebé?

Lo primero que necesitarás una vez salgas del hospital es la ropa del bebé. Tienes que tener preparada la ropa del bebé que está en el armario de la habitación como la que te llevarás en una maleta al hospital mientras estés allí. Estas son las cosas que necesitarás de primeras:

  • Bodys: Entre la ropa que más necesitará el bebé están los bodys. Son muy prácticos por su facilidad para abrise por abajo para cambiar el pañal del bebé. Para ti eso será una enorme ventaja. En las primeras semanas necesitarás sobre todo trajecitos de manga larga aunque, si te pilla el verano, también puedes ponerle alguno con manguita corta.
  • Trajecitos: Además de los bodys, otra ropa de bebé imprescindible, los trajecitos. Son ideales tanto de día como de noche y puedes combinarlos si quieres con los bodys.
  • Patucos: Los pies son de las primeras partes del cuerpo que primero se enfrían. Por eso, debes tener preparados algunos pares de patucos calentitos que lo mantengan cálidos.
  • Chaquetitas: Dos pequeñas chaquetas serán muy prácticas para ti a la hora de contrarestar los cambios de temperatura.
  • Mono: AUnque no es una ropa de bebé siempre necesaria, sí cuando sea invierno o simplemente haga frio, necesitarás un mono bien calentito que lo proteja de las bajas temperaturas .
  • Gorritos: Tu bebé necesitará dos gorritos. Si es invierno es muy importante que tenga la cabeza calentita.
  • Guantes: Tu hijo necesitará unos buenos y calentitos guantes para que los inviernos más frios no puedan enfriar sus manitas.

Weitere Artikel

Ropa de bebé de segunda mano

La ropa de bebé tiene una duración muy corta. Los niños crecen rápido y sus trapitos se les quedan muy pronto pequeños. Por eso mismo, las tiendas de segunda mano son una buena idea. Quítate los miedos en cuanto a este tipo de tiendas se refiere. Es una forma muy práctica de encontrar ropa barata de bebé y, cuando el tuyo crezca, será una manera estupenda de recuperar algunos de tus ingresos.

¡Ímprimelo y comprueba!

Después del nacimiento de tu hijo te hará falta muchísima ropa para vestir al bebé. Muchas son las compras necesarias en este momento. Aquí te damos una sencilla lista de la ropa de bebé que no debes olvidar.

» hacia el PDF

¿Cuánto tiempo le dura la ropa al bebé?

Con la llegada de tu bebé toda tu casa está lista para él, ropa de bebé, complementos, juguetes... Todo. Pero los bonitos patucos y camisetas a conjunto que le compraste le quedan pequeños dos meses después. Casi no los ha usado y ahora ya no van a servir más.

Pocos meses después del nacimiento del bebé mucha de su ropa estará en cajas pues ya no le vendrá bien. Puede que hayamos aprovechado la ropa de el hermanito o incluso de algun primo pero si después de nuestro bebé nadie puede utilizar la ropa, venderla de segunda mano es una buena opción. Esta situación hace que nos planteemos la necesidad de comprar siempre cosas nuevas y ropa para un bebé cuando en poco tiempo va a dejar de usarla.,Lo mismo que ocurre con la ropa de bebé pasa con la de premamá.

Comprar ropa de bebé y otros objetos

Cunitas, sillitas, ropa de bebé, bañeras, camitas, portabebés, remolques para bicicletas, juguetes, libros, fajas y vestidos premamá... Cuando esperamos la llegada de un niño empezamos a hacer una lista de todo lo que vamos a necesitar, lo que queremos tener para que no le falte de nada.
Antes de empezar a llenar nuestra casa con todo lo que tenemos en la lista debemos reflexionar si realmente todo es necesario, si debemos tener dos o tres de todo o pasamos con algo menos.


En muchos casos, sobretodo en juguetes y ropa de bebé tenemos amigos, familiares, vecinos.... que puede que nos presten algunas de las cosas que necesitamos, otras quizá llegan como regalo, pero cuando se trata de comprarlo, no debemos olvidar que la mayoría de las cosas, sobretodo la ropa de bebé y los complementos , tienen una vida útil muy corta, cortísima. Es por ello que todas las casas donde hay niños están llenas de cajas y cajas con ropa de bebé, carritos o portabebés envueltos en plástico, sillitas de coche y de bici prácticamente nuevas, juguetes que casi ni salieron de la caja... A muchas familias les sobra lo que a muchas otras les falta así que pregunta, mira, infórmate... seguro que de segunda mano encuentras mucho de lo que necesitas.


¿Dónde mirar? Puedes empezar preguntando en el Mercadillo NetMoms, Ropa de bebé, ropa premamá, juguetes...¡seguro que encuentras lo que necesitas!

Vender ropa y cosas de bebé

El trastero de vuestra casa está hasta arriba de cajas, algunas contienen la decoración navideña de cada año, pero otras hace mucho tiempo que nadie las abre. Juguetes, ropa de bebé, camas pequeñas, muebles... ¡podríais llenar una habitación de bebé entera con todo eso!.


Es cierto que siempre nos cuesta desprendernos de algunas cosas, la ropa de bebé y otros objetos nos recuerdan momentos especiales, muy especiales cuando se trata de nuestros pequeños, pero siendo realistas, a menos que queráis guardar alguna cosa para cuando sean vuestros nietos los que lo utilicen, mucho de lo que tenéis en cajas podría ser vendido, de segunda mano. No solo permite redescubrir la pared de nuestro trastero, y recuperar algunas cosas que creíamos perdidas, sino que también es una manera de recuperar el dinero que gastamos en su compra.


Aunque en España no es tan frecuente, por toda Europa hay infinidad de tiendas de segunda mano donde papás y mamás van a buscar artículos de bebé, ropa o complementos que saben que van a durar poco tiempo, o venden cosas que ya no utilizan pues los hijos han crecido. Aunque no existan muchos de estos negocios, Internet abre un sinfín de posibilidades y hacer un inventario de lo que queréis vender y lo que no puede ser, además, una actividad entretenida. Para facilitaros la venta, NetMoms dispone de un Mercadillo propio, donde no sólo puedes poner en venta tus artículos y la ropa de bebé sino que seran las NetMoms, quizá alguna de tus amigas, las que lo necesiten y lo compren.