Cuidados del bebé

¿Qué debes tener en cuenta en los cuidados del bebé?¿Cuándo puedes bañar al bebé por primera vez? ¿Cómo se debe cuidar el cordón umbilical y el ombligo? ¿Qué debo tener en cuenta al escoger una crema hidratante para el pequeño? Aquí todo lo que necesitas saber sobre los cuidados del bebé.

Cuidados del bebé: La cara y la piel

Los padres primerizos a menudo no están seguros de como llevar a cabo los cuidados del bebé. Aquí te damos consejos para cuidar adecuadamente la cara y el cuerpo del bebé, qué crema es más adecuada, cómo actuar ante la piel seca, y cómo proceder tanto en verano cómo en invierno.

cuidados del bebé: ojos, labios, orejas y nariz

Cuidado de ojos, labios, orejas y nariz

En el rostro de su bebé se encuentran una gran parte de sus sentidos. Lo qué debes tener en cuenta sobre los cuidados del bebé en los ojos, oídos, la nariz y los labios lo puedes aprender en este artículo.

cuidados del bebé: Cortar las uñas del bebé

Cortar las uñas del bebé

Las uñas de los bebés crecen muy rápidamente en los primeros meses de vida. Entre los cuidados del bebé cortarle las uñas es importante para que no se arañe. Infórmate aquí sobre lo que debes prestar atención.

cuidados del bebé: El cuidado umbilical

Cuidados del cordón umbilical del bebé

Para evitar la inflamación del ombligo que es aún muy sensible, debes prestar atención al cordón umbilical y tras su caída del nuevo ombligo. Sus cuidados son importantes para el bebé y su salud.

cuidados del bebé: La piel seca

La piel seca

La piel de los bebés es mucho más sensibles que los adultos. Por lo tanto es importante para el bebé sus cuidados regulares, para evitar que se seque. Aquí puedes descubrir cómo se puede cuidar la piel seca en los bebés.

cuidados del bebé: Cremas para el bebé

Cremas para los cuidados del bebé

La piel de los bebés necesita un cuidado especial pues sola no puede hacer algunas de las funciones naturales. Aquí puedes informarte sobre qué crema es más apropiada para los cuidados del bebé y qué debes tener en cuenta al escoger una u otra.

cuidados del bebé: Poner crema

Poner crema es divertido

No todos los niños disfrutan en el momento en que les ponen crema. Aquí puedes encontrar algunos consejos prácticos para que el aplicar crema al bebé no sea solo una tarea sinó ambos podáis disfrutar de esta parte de los cuidados del bebé.

Cuidados del bebé: El masaje

El contacto entre tú y tu bebé es muy importante. Una parte de los cuidados del bebé es pues el masaje, crea la confianza y un vínculo fuerte con él. Para no agobierle al principio debe ser sólo de 5 minutos. A los dos meses puede ampliarse poco a poco.

cuidados del bebé: masaje para bebés

Masaje para el bebé

En los cuidados del bebé un masaje no sólo ayuda al bebé a ejercitar su cuerpo y a sentirlo, también promueve la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico. Además este masaje favorece  el vínculo entre tú y tu hijo.

Cuidados del bebé: El baño

La mayoría de los bebés les gusta el baño, ya que el agua caliente les recuerda a la seguridad del útero. De los cuidados del bebé el primer baño es siempre muy emocionante para los padres. Es importante que para que esté bien, mantengas templada la temperatura del agua.

cuidados del bebé: 5 preparativos importantes para el baño del bebé

5 preparativos para el baño del bebé

El baño es uno de los pilares de los cuidados del bebé. Antes del baño debes preparar un par de cosas, para que puedas relajarte y disfrutar del baño. En este artículo te detallamos lo que necesitas para dejarlo todo preparado antes de coger al bebé.

cuidados del bebé: 5 consejos para bañar correctamente al bebé

5 consejos para el baño del bebé

Para que el baño del bebé sea un relax pero también para que salga bien limpito de la bañera, cinco consejos para que le bañes y le limpies bien. Recuerda que el baño es de los cuidados del bebé más importantes.

cuidados del bebé: El bebé tiene miedo al agua

El bebé tiene miedo al agua

No todos los bebés disfrutan de un baño en agua tibia. Si tu hijo tiene miedo  de este enorno húmedo, aquí te damos algunos valiosos consejos para conseguir que acepte y el bebé disfrute del baño.

cuidados del bebé: Lavar bien el pelo del bebé

Lavar bien el pelo del bebé

El cabello del bebé realmente no se ensucia los primeros meses de vida, pero igualmente debes prestar atención a los cuidados del pelo del bebé y de su cabeza durante el baño. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta.

cuidados del bebé: Eliminar la costra láctea con cuidado

Eliminar la costra láctea con cuidado

Puede que a los bebés les aparezca una cutícula firme en la cabeza, amarillenta, lo que se denomina costra láctea. Aunque con los normales cuidados del bebé suele desaparecer por sí solo, debes limpiarla con delicadeza.

Pañales y cuidados íntimos del bebé

Cambiar los pañales no es difícil pero se aprende. Con unos sencillos consejos sobre cuidados del bebé y los pañales pronto sabrás cambiar a tu bebé con facilidad. ¿Te has preguntado si elegir pañales desechables o los de tela? Todo lo que necesitas saber y una lista para la bolsa de pañales.

cuidados del bebé: cambiar pañales

Cambiar los pañales

Tras el nacimiento, a veces el cambiar los pañales se nos hace una montaña. Aquí te hemos recogido los consejos y las instrucciones más apropiadas para que os sea mucho más sencillo.

cuidados del bebé: Vestir correctamente al bebé

Vestir correctamente al bebé

Descubre aquí qué tipo de ropa es la más apropiada para los bebés en según qué ocasión, para que durante el cambiarle los pañales y vestirle no se ponga muy nervioso y termines con ese proceso de la manera más ágil y sencilla.

cuidados del bebé: 7 consejos sobre el cambiador

7 consejos sobre el cambiador

Un cambiador o el espacio donde decidas cambiarle los pañales al bebé tiene que cumplir unos requisitos para que sea lo más apropiado y seguro para los cuidados del bebé. Aquí te aconsejamos.

cuidados del bebé: La bolsa para pañales: la lista

La bolsa para pañales: la lista

Es importante tener a mano todo lo que necesitas para los cuidados del bebé, también por si debes cambiarle fuera de casa (de viaje, en el parque, en casa de unos amigos...). Una lista conlo que no debes olvidarte en la bolsa de pañales y algunos consejos.

cuidados del bebé: El tamaño de los pañales

El tamaño de los pañales

Los pañales estan disponibles en varios tamaños. En este artículo, puedes informarte sobre cómo y de qué manera peudes asegurarte de que los pañales son adecuados para tu bebé, y cómo distinguir los distintos tamaños de pañales.

cuidados del bebé: ¿Pañales de tela o desechables?

¿Pañales de tela o desechables?

¿Dudas? En este artículo te informamos de las diferencias, ventajas e inconvenientes de ambos tipos de pañales. Con información (y probándolo con tu pequeño) podrás decidirte sin problemas por los que sean mejores para la salud, la comodidad y los cuidados del bebé.

cuidados del bebé: Culito irritado

Culito irritado, ¿qué hacer?

Uno de los puntos más sensibles del bebé es el culito. Los cuidados del culito del bebé con buena limpieza, secado e hidratación es crucial. Por qué es tan delicado y lo que puedes hacer cuando se le irrite y tenga molestias, te lo contamos aquí.

cuidados del bebé: hongos del pañal (candidiasis)

Hongos del pañal (candidiasis)

Erupciones en la piel o una irritación severa en la zona de los pañales puede ser una infección por hongo que por desgracia, puede afectar tanto a bebés como niños. Los cuidados de esta zona del bebé son muy importantes para evitarlos y mentener la piel sana.

cuidados del bebé: Dermatitis del pañal

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una enfermedad leve, que se manifiesta por el enrojecimiento de la piel que está en contacto con el pañal. Se puede prevenir tomando ciertas medidas en los cuidados del bebé que NetMoms ha recogido para tí en este artículo.

7 puntos importantes en los cuidados del bebé

Los cuidados del bebé son un tema completo y con muchas posibilidades para la correcta atención de tu bebé. Los cuidados del bebé deben ser harmónicos y producen el bienestar del bebé.  En los cuidados de tu bebé puedes seguir estos puntos:

1) Los productos adecuados para los cuidados del bebé

A la hora de comprar productos para los cuidados del bebé procura comprar productos lo más natural posible. Evita los productos de los cuidados para bebés, con colores artificiales y fragancias, ya que pueden provocar alergias.

2) Piel sana a través de unos buenos cuidados del bebé

La piel del bebé es más seca que la de los adultos. Por esta razón es importante proteger la piel mediante unos correctos cuidados del bebé, sobretodo contra el frío. Recuerda a ponerle crema al bebé, para la piel seca, a diario. Las cremas extremadamente grasas debes usarlas con moderación y sobre todo en el área del pañal o para proteger del frío en invierno.

3) El baño, uno de los cuidados del bebé

El baño es para la mayoría de los niños una parte agradable de los cuidados del bebé. Como aditivo para el baño se puede utilizar algun aceite para baño. Dos baños de entre cinco y diez minutos a la semana son suficientes. Baños más largos puede resecar la piel del bebé.

4) Los cuidados del bebé apropiados para su cara

La cara del bebé debe lavarse regularmente con un paño tibio y suave. En los cuidados del bebé es mejor no utilizar bastoncillos de algodón, pues al usarlos en la nariz o los oídos del bebé puedes hacerle daño. La pequeña suciedad seca en los oídos o en la nariz es mejos limpiarlas suavemente con la punta de un paño de algodón humedecido. Ten en cuenta en los cuidados del bebé de hidratar y lubricar los labios del bebé con regularidad para que no se sequen.

5) No olvides los cuidados del ombligo del bebé

Las primeras semanas después del nacimiento una parte importante de los cuidados del bebé es el cuidado del ombligo, pues es un punto particularmente sensible. Debido a que puede infectarse con facilidad, mantener un cuidado atento es muy importante. Una matrona puede ayudarte con este punto de los cuidados del bebé, para mantenerlo seco y limpio. No utilices cremas ni aceites pues puede ser difícil eliminar los restos, cosa que podría dificultar la curación del ombligo.

6) Lavar el pelo es una parte importante de los cuidados del bebé

En el lavado del pelo del bebé puedes estimular el cuero cabelludo y las glándulas sebáceas. Para su limpieza no necesitas mucho: un lavado semanal en un baño de agua tíbia es suficiente. Más tarde, cuando al bebé le crezca más el pelo puedes añadir en los productos para los cuidados del bebé un champú suave para bebés. Si el bebé tiene en el pelo costra láctea no debes preocuparte, esta capa en el cuero cabelludo por lo general desaparece por sí sola unas semanas más tarde.

7) Cuidados del bebé para el culito irritado

El culito irritado en el bebé puede tener varias causas. Si el bebé tiene el culito irritado es importante llevar a cabo unos suaves cuidados en el bebé. Procura dejar al bebé sin pañal tanto tiempo como sea posible para que tenga la piel al aire y se seque. También es recomendable una limpieza del culito con agua limpia. Suplementos naturales como la manzanilla o el aceite de caléndula puede ayudar en los cuidados del bebé, para el culito o la cicatrización de pequeñas heridas debido a que son anti-inflamatorios. Seca la piel después de limpiarle a fondo y utilizar un ungüento de zinc, que también facilita el proceso de curación.

Los cuidados del bebé no representan ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo, sólo debes mantener limpio y seco al bebé y usar buenos productos en su cuidado, con ingredientes suaves y a poder ser naturles.