Baño del bebé

El baño del bebé puede ser un gran placer para ambos. Una buena preparación y saber cómo limpiarle correctamente harán que sea una experiencia fantástica. Lo más importante durante el baño del bebé es darle seguridad al pequeño. Aquí te damos un montón de consejos prácticos para el baño del bebé.

Preparar el baño del bebé

En el baño de tu bebé, hay varias cosas a considerar. En Intrucciones para el baño del bebé, hemos recopilado los puntos más importantes para que el baño de tu pequeño sea un éxito. Además, puedes consultar la guía práctica "El baño del bebé" y descargarla en PDF.

baño al bebé paso a paso

El baño del bebé y sus cuidados

5 preparativos importantes para el baño del bebé

5 preparativos para el baño del bebé

Antes del baño del bebé debes preparar un par de cosas, para que puedas relajarte y disfrutar del baño de tu bebé. En este artículo te detallamos lo que necesitas para dejarlo todo preparado.

5 consejos para el baño del bebé

5 consejos para el baño del bebé

Para que el baño del bebé sea un relax pero también para que salga bien limpito de la bañera, cinco consejos para que le bañes y le limpies bien.

baño del bebé: miedo al agua

El bebé tiene miedo al agua

No todos los bebés disfrutan de un baño en agua tibia. Si tu hijo tiene miedo  de este enorno húmedo, aquí te damos algunos valiosos consejos para conseguir que acepte y disfrute del baño el bebé.

baño del bebé: el pelo del bebé

Lavar bien el pelo del bebé

El cabello del bebé realmente no se ensucia los primeros meses de vida, pero igualmente debes cuidar el pelo y la cabeza durante el baño del bebé. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta.

baño del bebé: la costra láctea

Eliminar la costra láctea con cuidado

Puede que a los bebés les aparezca una cutícula firme en la cabeza, amarillenta, lo que se denomina costra láctea. Aunque con los normales cuidados del bebé suele desaparecer por sí solo, debes limpiarla con delicadeza.

Antes y después del baño del bebé

Antes del primer baño del bebé, debes asegurarte de que dispones de todo lo necesario. Toallas de baño, un termómetro, paños, cremitas...¿Qué no puede faltarte para el cuidado del bebé? En el artículo Pañales y cuidados del bebé tienes una lista para que no te olvides nada de nada.

Y después del baño del bebé es importante que mantenga su calor corporal, que no pase frío. Así en la preparación del baño para el bebé debes tener en cuenta que deberás vestirle enseguida. En Vestir correctamente al bebé te contamos lo que debes tener a mano.

Baño del bebé: 7 consejos sobre el cambiador

7 consejos sobre el cambiador

Después del baño del bebé debes tener un cambiador o el espacio donde cambiarle que cumpla unos requisitos para que sea lo más apropiado y seguro para tu pequeño. Aquí te aconsejamos para que tomar la decisión sea de lo más sencillo.

Comentarios