Cuidado del cuerpo y la cara del bebé

En el cuidado de tu bebé, la cara y el cuerpo son fundamentales. Seguro que no quieres pasar nada por alto. ¿Cómo prevenir la piel seca? ¿Qué crema es la mejor para el cuidado del cuerpo? ¿Qué zonas del cuerpo del bebé necesitan especial cuidado? En este especial recogemos todo lo que necesitas saber sobre el cuidado e la cara y el cuerpo del bebé.

Cuerpo y cara del bebé, los cuidados

En el cuidado de la cara del bebé y su delicada piel hay varias cosas a considerar. No todas las zonas del cuerpo pueden tratarse de la misma forma. En éstos artículos te contamos cmo atender la cara del bebé, el ombligo y las uñas.

cuidado cuerpo: ojos, labios, orejas y nariz

Cuidado de ojos, labios, orejas y nariz

En la cara del bebé se encuentran una gran parte de sus sentidos. Lo qué debes tener en cuenta sobre los cuidados de la cara del bebé en los ojos, oídos, la nariz y los labios lo puedes aprenderlo en este artículo.

cuidado cuerpo: Cortar las uñas del bebé

Cortar las uñas del bebé

Las uñas de los bebés crecen muy rápidamente en los primeros meses de vida. Entre los cuidados del bebé cortarle las uñas es importante para que no se arañe. Infórmate aquí sobre lo que debes prestar atención.

Cuidado cuerpo bebé: El cuidado umbilical

Cuidados del cordón umbilical del bebé

Para evitar la inflamación del ombligo que es aún muy sensible, debes prestar atención al cordón umbilical y tras su caída del nuevo ombligo. Sus cuidados son importantes para el bebé y su salud.

Cuidar la piel del bebé

Además de la cara del bebé el cuidado de la piel del bebé es especialmente importante, puesto que es mucho más delgada que la de los adultos, más sensible y delicada. ¿Qué debes atender de su cuidado? ¿Qué es lo más importante? En estos artículos te lo contamos.

cuidado cuerpo bebé: La piel seca

La piel seca

La piel del bebé, la de la cara sobretodo, es mucho más sensibles que los adultos. Por lo tanto es importante para el bebé sus cuidados regulares, para evitar que se seque. Aquí puedes descubrir cómo se puede cuidar la piel seca en los bebés.

Cuidado cuerpo del bebé en invierno

Piel y cara del bebé en invierno

La piel y la cara del bebé en invierno perciben más agudamente el contraste de temperaturas. La ropa gruesa le protege del frío pero la cara del bebé está directamente expuesta a la intemperie. Aprende cómo cuidar la piel y la cara del bebé en invierno.

Cuidado cuerpo del bebé en verano

Piel y cara del bebé en verano

A pesar del placer que proporciona el sol, siempre debes garantizar una protección adecuada. Especialmente cuando se trata de tu bebé, la cara y el cuerpo. Infórmate aquí sobre proteger la piel y la cara del bebé en verano.

cuidado cuerpo bebé: Cremas

Cremas para los cuidados del bebé

La piel y la cara del bebé necesitan un cuidado especial. Aquí puedes informarte sobre qué crema es más apropiada para los cuidados del bebé y qué debes tener en cuenta al escoger una u otra.

cuidado cuerpo bebé: Poner crema

Poner crema es divertido

No todos los niños disfrutan en el momento en que les ponen crema. Aquí puedes encontrar algunos consejos prácticos para que el aplicar crema al bebé no sea solo una tarea sinó ambos podáis disfrutar de esta parte de los cuidados del bebé.

Cuidado del culito del bebé

Además de la cara del bebé, hay otras zonas igualmente sensibles, especialmente el culito, expuesto a la irritación que provocan la orina y las heces. EN estos artículos encontrarás cómo evitar y prevenir problemas tan frecuentes como la dermatitis o los hongos del pañal.

cuidado cuerpo del bebé: Culito irritado

Culito irritado, ¿qué hacer?

Uno de los puntos más sensibles del bebé aparte de la cara, es el culito.Buena limpieza, secado e hidratación es crucial. Por qué es tan delicado y lo que puedes hacer cuando se le irrite y tenga molestias, te lo contamos aquí.

cuidado cuerpo bebé: hongos del pañal (candidiasis)

Hongos del pañal (candidiasis)

Erupciones en la piel o una irritación severa en la zona de los pañales puede ser una infección por hongo que por desgracia, puede afectar tanto a bebés como niños. Los cuidados de esta zona del bebé son muy importantes para evitarlos y mentener la piel sana.

cuidado cuerpo bebé: Dermatitis del pañal

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una enfermedad leve, que se manifiesta por el enrojecimiento de la piel que está en contacto con el pañal. Se puede prevenir tomando ciertas medidas en los cuidados del bebé que NetMoms ha recogido para tí en este artículo.

Comentarios