Cuidar del bebé

Los padres primerizos se plantean un montón de preguntas, especialmente cuando se trata de cuidar del bebé. Aquí te proporcionamos un resumen de los puntos principales que debes tener en cuenta para cuidar del bebé.

1. Cuidar del bebé: El cordón umbilical

cuidar del bebé: el ombligo

Inmediatamente después del nacimiento, el cordón umbilical del bebé requiere un tratamiento especial. Muchos padres están particularmente nerviosos porque lo ven como algo muy delicado. Pero no te preocupes, tu matrona te enseñará cómo cuidarlo hasta que haya cicatrizado por completo. Sin embargo puedes encontrar toda la información en nuestro artículo Cómo cuidar el cordón umbilical.

2. Cuidar del bebé: Poner bien el pañal

cuidar del bebé: poner el pañal

Poner el pañal al bebé se convierte enseguida en una rutina diaria. Y aunque existan algunas dudas al principio, enseguida le cogerás práctica. Todo lo que debes saber sobre poner el pañal al bebé, el cambiador, cómo colocarselo.... Todo lo puedes aprender en el artículo Cambiar el pañal de forma fácil y correcta.

Weitere Artikel

3. Cuidar del bebé: ¿Qué hacer ante un culito irritado?

cuidar del bebé: culito irritado

La piel del bebé es muy sensible y un pañal mojado rápidamente puede irritarle la zona del culito. Es bastante normal que suceda pero aún así, ¿cómo se puede tratar la irritación del culito del bebé? En el artículo Culito irritado, ¿qué hacer? Te contamos cómo actuar.

4. Cuidar del bebé: El baño del bebé

cuidar del bebé: bañar al bebé

Tan pronto como el ombligo esté cicatrizado vas a poder bañal al bebé por primera vez. Hay muchas cosas a tener en cuenta, lo que debes tener listo, cómo preparar el baño, la ropita... Para que no te dejes nada consulta nuestra guía práctica para bañar al bebé.

Cuidar del bebé: Costra láctea

cuidar del bebé: costra láctea

Puede que a los bebés les aparezca una cutícula firme en la cabeza, amarillenta, lo que se denomina costra láctea. Aunque los tres primeros meses responde a otro nombre y suele desaaprecer por sí solo, es algo que debes cuidar y limpiar con delicadeza junto con el pelo del bebé.

6. Cuidar del bebé: Contacto suave

cuidar del bebé: contacto con el bebé

Especialmente en el primer período después del nacimiento tu bebé necesita de tu cercanía. A través de las carícias, el contacto, el vínculo entre padres e hijos se fortalecer y empieza a construir la confianza mutua. En nuestra guía del masaje del bebé, encontrarás valiosos consejos sobre cómo puedes favorecer el desarrollo de tu pequeño con el masaje. Además el ritual de poner crema al bebé puede convertirse en un momento muy importante para ambos.

7. Cuidar del bebé: Productos para el cuidado del bebé

cuidar del bebé:productos para la piel

La piel de tu bebé es todavía muy fina y delicada. La piel seca en los bebés no es inusual, pero debe cuidarse, para que además de sana la piel pueda seguir haciendo su función de barrera protectora. Los mejores productos para su piel los encontrarás en el artículo ¿Qué crema es mejor para el bebé?.

8. Cuidar del bebé: El cuidado en verano e invierno

cuidar del bebé, verano e invierno

Cuidar la piel del bebé es siempre importante. Especialmente en verano e invierno la piel está expuesta a diversas influencias externas que merecen especial atención. Cómo se puede proteger mejor la piel del bebé del sol, lo encontrarás en el artículo La piel del bebé en verano. Recomendaciones para el cuidado con el frío, las encontrarás en el artículo La piel del bebé en invierno.

9. Cuidar del bebé: Cortar las uñas

cuidar del bebé: cortar las uñas

Las uñas del bebé crecen muy deprisa, durante la semana tendrás que cortárselas con regularidad para que no se arañe y se haga daño. Lo que debes tener en cuenta al cortárselas te lo contamos en el artículo Cortar las uñas al bebé.