Desarrollo del bebé

¿Qué debes tener en cuenta en el cuidado de tu bebé?¿Cuándo puedes bañar al bebé por primera vez? ¿Cómo se debe cuidar el cordón umbilical y el ombligo? ¿Qué debo tener en cuenta al escoger una crema hidratante para el pequeño? Aquí todo lo que necesitas saber sobre sus cuidados.

Desarrollo del bebé mes a mes

Desarrollo del bebé paso a paso

En nuestras prácticas listas puedes encontrar toda la información sobre el desarrollo del bebé en el primer año de vida. Basta con elegir una categoría en el rango de edad de tu hijo y encontrarás así más información sobre la motricidad, el sueño del bebé, el desarrollo de los sentidos, la alimetación y todo lo demás sobre un correcto desarrollo del bebé.

Desarrollo del bebé: peso y talla

  • Tabla de peso para bebés

    ¿Quieres saber si el peso de tu bebé se corresponde al desarrollo de su pequeño cuerpo? En la tabla de peso Netmoms encontrarás la relación según tamaño y edad, así te quedarás más tranquila.

  • Tabla de crecimiento para bebés

    Te interesas por el desarrollo del bebé en función de su talla y peso, es completamente normal. En esta tabla podrás compararlo con la media y ver que su crecimiento es totalmente normal.

Desarrollo psicomotor del bebé

En esta tabla te contamos los diferentes hitos del desarrollo psicomotor del bebé, un instrumento para detectar de forma precoz una posible desviación en un bebé menor de dos años y en algunos conceptos hasta los 30 meses. En el artículo Tabla de desarrollo psicomotor encontrarás las explicaciones detalladas o puedes imprimirlo en PDF.

Tabla del desarrollo psicomotor

Desarrollo del bebé: Gatear

Gatear es un paso muy importante en el desarrollo del bebé. Tu pequeño es cada vez más móvil y ya pude desplazarse solo. Lo que puedes hacer para que gatee lo encontrarás en el artículo Gatear, así ayudas a tu bebé. También otras de las etapas del desarrollo del bebé en cuestión de motricidad.

Aprender a sentarse

Antes de gatear el bebé aprende a sentarse, ya que después de girar, rodar y moverse de lado a lado, sentarse es la siguiente etapa de desarrollo de tu bebé. Aprende aquí cómo puedes ayudarle.

La motricidad para el desarrollo del bebé

Para las habilidades motoras de tu bebé es muy importante tomar conciencia del cuerpo y tener buenas sensaciones con él. Puedes ayudarle a desarrollar sus habilidades motrices.

Desarrollo del bebé: Empezar a andar

Empezar a gatear y más adelante a caminar son dos hitos importantes del aprendizaje y el desarrollo del bebé. La información útil sobre los primeros pasos del bebé, cómo ayudarle o lo que debes considerar al comprar zapatos para niños. Infórmate en nuestro especial Aprender a andar

Desarrollo del bebé: Aprender a andar

Aprender a andar

Dar los primeros pasos no tiene fecha, no existe una edad determinada para esta etapa del desarrollo del bebé, cada uno va a su ritmo. Aquí te contamos cuando y cómo empiezan, además de algunos consejos.

Los andadores y el desarrollo del bebé

Los andadores y el desarrollo del bebé

Los fabricantes recomiendan por supuesto el uso de sus andadores, los llamados caminadores, correpasillos o taca-tacas. Pero las opiniones al respecto son muy variadas en relación al desarrollo del bebé: ¿son recomendables los andadores?

Lista para un hogar seguro

Tu hijo aprende a andar y enseguida llega a todo. ¿Quieres saber si tu hijo está seguro en casa? Entonces echa un vistazo a esta lista para la seguridad infantil. Te ayudará a identificar los peligros que pueda haber en casa y a eliminarlos.

Primeras palabras

El aprendizaje del habla es otro gran paso adelante en el desarrollo de tu bebé. En nuestro especial Aprender a hablar encontrarás toda la información que encesitas. Además en estos artículos podrás averiguar cómo tu niño aprende a comunicarse verbalmente y de qué manera se descubre la boca.

Desarrollo del bebé: Primeras sílabas

Primeras sílabas

A esta edad , tu hijo va a experimentar un gran avance en su relación con el idioma y la expresión. Comenzará a balbucear y te sorprenderá con sus expontáneas reacciones.

Desarrollo del bebé: Primeras palabras del bebé

Primeras palabras del bebé

Nada es más emocionante que escuchar a tu bebé decir mamá por primera vez. En cualquier lugar del mundo, las primeras palabras van a ser las mismas, en el idioma que corresponda. Generalmente esto ocurre entre los 10 y 12 meses, aunque es posible que empiece más tarde.

Desarrollo del bebé: el miedo a los extraños

La fase de miedo a los extraños es completamente normal en el desarrollo de los bebés. Amplia aquí la información con consejos útiles.

¿Por qué los bebés temen a los extraños?

La mayoría de los niños temen a los extraños alrededor de los 8 meses, les asustan y no quieren perderte de vista ni un segundo. Este miedo es un mecanismo de defensa normal en el desarrollo del bebé.