Aprender a andar

Aprender a andar es un gran paso para tu bebé. Los bebés son muy distintos así que algunos empiezan antes que otros. No debes preocuparte, en su momento empezará, va a aprender a andar a su ritmo. Aquí te contamos cómo y cuándo empiezan a andar los bebés, lo que puedes hacer para ayudarle y lo que debes evitar.

Consejos para aprender a andar

No todos los bebés empiezan a andar a la misma edad. Algunos se saltan la etapa de gatear y enseguida se ponen de pié. Sé paciente y dale tiempo a que tu pequeño decida por sí mismo cuando es el mejor momento para aprender a andar. Aún así puedes ayudarle en esta etapa.

Aprender a andar

Aprender a andar

Dar los primeros pasos no tiene fecha, no existe una edad determinada para que el bebé pueda aprender a andar, cada bebé se desarrolla a su propio ritmo. Aquí te contamos cuando y cómo empiezan, además de darte algunos consejos para que puedas ayudarle.

Aprender a andar: ¿Los andadores son útiles?

Andadores para aprender a andar

Los fabricantes recomiendan por supuesto el uso de sus andadores, los llamados caminadores, correpasillos o taca-tacas. Pero las opiniones al respecto son muy variadas: ¿son recomendables los andadores para aprender a andar?

Andar con seguridad por casa

Lista para un hogar seguro

Tu hijo aprende a andar y enseguida llega a todo. ¿Quieres saber si tu hijo está seguro en casa? Entonces echa un vistazo a esta lista para la seguridad infantil. Te ayudará a identificar los peligros que pueda haber en casa y a eliminarlos.

Potenciar la motricidad del bebé

Para las habilidades motoras de tu bebé es muy importante tomar conciencia del cuerpo y tener buenas sensaciones con él. Puedes ayudarle a desarrollar sus habilidades motoras así le será más fácil aprender a andar.

Motricidad y desarrollo

A medida que el cuerpo del bebé se desarrolla descubre el movimiento, y tiene más necesidad de empezar a investigar su alrededor. Para ayudarle, aquí tienes una serie de ejercicios, así le será más fácil aprender a andar y a desplazarse.

Pies y zapatitos

Los pies del bebé son una parte muy importante de su cuerpo. Su desarrollo, su correcto cuidado y cómo no, unos buenos zapatos para favorecer este desarrollo. En nuestro especial sobre Zapatitos encontrarás más información al respecto.

Los pies del bebé

Los pies del bebé

El desarrollo de los pies de tu bebé es algo maravilloso, como el resto de su cuerpo. Los verás crecer y en ocasiones te pregunatrás si están evolucionando de la manera adecuada.

Problemas en los pies

Problemas en los pies

Los problemas en los pies de los niños siempre preocupan. Al nacer, las dos deformidades más frecuentes en la forma de sus pies son el metatarsus adductus y los pies zambos.

Ejercicios para los pies

Ejercicios para los pies

Para aprender a caminar hay algunos ejercicios de estimulación temprana que benefician el aprendizaje de erguirse y dar los primeros pasos. NetMoms te los explica.

Comentarios