Aumento de talla y peso

Cada niño se desarrolla de manera diferente. El tamaño y el peso corporal, así como el tamaño de la cabeza y el número de dientes no son iguales en todos los niños.

Altura y peso

Entre siete y nueve kilos es normal a la edad de ocho meses. Las desviaciones de unos pocos gramos más o menos están completamente en orden. El pediatra del niño también comprobará que el peso y tamaño, del bebé estén dentro de lo normal. El tamaño promedio de los niños en esta edad es de unos 70 centímetros.


Consejo: Consulta nuestras tablas de peso-tamaño de los niños. Aquí puedes ver exactamente cuál es la relación entre el peso y el tamaño de los niños. Verás también que muchos niños se desvían de los promedios. Así que no te preocupes. Cada niño es diferente en su desarrollo. No debes, por lo tanto, comparar tu hijo con sus compañeros de clase.

La cabeza

El tamaño medio de la cabeza de un bebé de ocho meses es de 45 centímetros. Después de los primeros seis meses la cabeza crecerá cada vez más lentamente. Todavía es la parte más grande de su cuerpo, por lo tanto, la columna vertebral y la tensión muscular al levantarla deben ser fuertes. Por ello ten cuidado que mientras juegue no se le mueva mucho de un lado al otro. También es importanto controlar la sillita de coche, debe tener el tamaño adecuado. Encuentra recomendaciones y detalles en nuestro especial sobre sillitas de bebé para el coche.

Weitere Artikel

Los dientes

Con ocho meses suelen, por norma, empezar a salir los primeros dientes. Esto es especialmente importante para tu bebé y no siempre es una situación agradable. Puede ser que tu bebé durante el período de la dentición esté muy irritable e inquieto. Llora, te necesita, las encías están enrogecidas y las mejillas le brillan. Puede que incluso tenga un poco de fiebre por la dentición, sin embargo puedes pedirle al pediatra que le examine. Lo que debes saber sobre su dentición y cómo puedes ayudarle con el dolor puedes encontrarlo en el especial Dientes de leche y cuidado dental.

Más información sobre la altura y el peso del bebé en el primer año de vida

Conoce aquí cómo se desarrolla su altura y su peso en los otros meses de la vida:

El desarrollo de tu bebé en otros aspectos

Conoce en estos artículos cómo tu bebé se desarrolla a la edad de cuatro a seis meses en otras áreas: