Los bebés crecen y ganan peso

Cuando los bebés crecen y aumentan de peso, los padres primerizos tienden rápidamente a comparar a su hijo con los demás. Eso no debe ser así. Cada niño es diferente. Descubre cómo crecen los bebés de edades comprendidas entre 4 a 6 meses.

Los bebés crecen más lentamente

Pasados los primeros tres meses de crecimiento en los que el bebé aumenta de talla y de peso relativamente rápido, a partor de ahora el bebé crecerá un poco más lentamente. Ahora crece unos dos centímetros al mes y gana alrededor de 300 a 600 gramos por mes. A partir del sexto mes, el aumento puede ser incluso sólo de 150 a 400 gramos por mes. Sin embargo el tamaño y el peso también pueden variar bastante de un niño a otro. Si tienes aún dudas de si tu hijo se está desarrollando con normalidad, hecha un vistazo al librito donde tu pediatra hace el seguimiento de tu bebé, normalmente hay una tabla en la que puedes comparar.


También puedes encontrar una curva de talla-peso para las niñas y los niños de un año de edad. Esta es una curva basada en medias de crecimiento. Si aún así tienes dudas, pregunta al pediatra.

Si todavía tienes dudas sobre si tu hijo se está desarrollando normalmente, puedes consultar las tablas de crecimiento que NetMoms pone a tu disposición.

Curva de crecimiento para niñas de 1 año

Curva de crecimiento para niñas de 1 año
¿Está dentro de lo normal? Averigua si tu niña está dentro de los parámetros medios de crecimiento en lo que se refiere al tamaño y el peso. Recuerda que cada niño es distinto que no por el gráfico debe comer más papillas o tomar más leche.

Curva de crecimiento para los niños de 1 año

Curva de crecimiento para los niños de 1 año
¿Qué peso es normal en un niño de sólo un año? ¿Desde cuando está fuera de los parámetros medios? Nuestro gráfico te lo muestra. Recuerda que cada niño es distinto que no por el gráfico debe comer más papillas o tomar más leche.

Weitere Artikel

Así sigue el crecimiento del bebé

Aprende cómo cambian el tamaño y el peso de tu bebé en los próximos meses. En nuestros otros artículos encontrarás mucha informacion interesante y útil:

El desarrollo de tu bebé en otros aspectos

Conoce en estos artículos cómo tu bebé se desarrolla a la edad de cuatro a seis meses en otras áreas: