Los sentidos del bebé se desarrollan

Entre el cuarto y el sexto mes el bebé agudiza sus sentidos, sus percepciones se definen, están más desarrolladas. El bebé ya no percibe su entorno como un caos o un desorden, sinó que pocoa poco va adquiriendo una froma más clara.

Entre el cuarto y el sexto mes el bebé agudiza sus sentidos, sus percepciones se definen, están más desarrolladas. El bebé ya no percibe su entorno como un caos o un desorden, sinó que pocoa poco va adquiriendo una froma más clara.

Ver

Tu hijo está empezando a ver de más de cerca. Mira los objetos tales como juguetes, más tiempo y más intensamente. Incluso las cosas que se mueven rápidamente, como una pelota pasando rodando, los sigue con los ojos y la cabeza. En consecuencia, también hace que la coordinación ojo-mano tenga un progreso significativo en tu hijo. El objetivo de agarrar algo con las manos irá mejorando poco a poco. También la diferencia entre las diversas formas y matices irá distinguéndolos poco a poco.


Consejo: Pon a tu niño de vez en cuando en una alfombra estampada. Encontrará las formas muy interesante.

Weitere Artikel

Gusto y olfato

El sabor y el olor están íntimamente relacionados. Si no se puede oler, será bastante complicado poder degustar en condiciones. A tu hijo le ocurre lo mismo. Si el bebé quiere la papilla o no, dependerá no sólo del sabor  sinó en buena parte del olor.

Consejo: Puesto que el olfato es algo muy importante deberás promoverlo. Simplemente deja a tu hijo en la cocina y que huela las cosas. ¿Huele a pan? ¿A pastel? ¿Especias? ¿Fruta? Todo va a ser emocionante para su hijo.

Oír

Hasta ahora tu hijo sólo reaccionaba con la melodía y el tono de su voz, ya sonase amistosa, amorosa o molesta. Ahora está empezando a darse cuenta de que ciertas unidades de sonido tiene un significado específico. Aprende a filtrar las palabras de lo que escucha, incluso si todavía no lo entiende. En este nuevo paso el desarrollo de la capacidad auditiva y del habla estan estrechamente vinculadas. Esto hará que tu niño entienda que este lenguaje es una forma especial de comunicación.

Consejo: Dele tiempo a tu hijo y nuevos incentivos. Por ejemplo golpear un plato con cubiertos de plástico, o poner monedas en tu bolsillo para presentarle nuevos sonidos.

Sentir

Tu bebé es ahora mayor, y también más independiente. Sin embargo tiene la misma necesidad de  mimos y cariño como en los primeros meses. No existe un exceso de mimos, caricias y contacto. La proximidad física no sólo es importante para la sensibilidad del niño, y el desarrollo de sus sentidos, sinó que además le gustará mucho. El contacto con el niño va hacerle disfrutar, además le ayudará aser consciente de su cuerpo y en caso de enfermedad, este contacto puede tener efectos curativos, puesto que una enfermedad se hace más llevadera para el bebé si su madre se mantiene cerca.

Consejo: Frota suavemente la piel del bebé con una toalla después del baño. Eso estimula su sistema nervioso.

Así se desarrollan los sentidos del bebé en el primer año de vida

¿Quieres saber cómo se desarrollan los sentidos del bebé en estos primeros meses de vida? En estos artículos te ampliamos la información.

El desarrollo de tu bebé en otros aspectos

Conoce en estos artículos cómo tu bebé se desarrolla a la edad de cuatro a seis meses en otras áreas: