Primeras palabras del bebé

Cada vez comprendes mejor lo que quiere decir cada sonido que emite tu pequeño, y ahora está a punto de aprender a decir sus primeras palabras, hay que estar atenta porque el momento pasa sin darnos casi cuenta.

El entendimiento  entre tu bebé y tú En el momento en el que tú le digas a tu hijo “Esto es un perro”, él no podrá dejar de mirar a todos los perros que hay en la calle y de imirtar el nomnre y los sonidos, tu hijo está muy pendiente de lo que tú le puedas decir. Por eso los libros sonoros son muy importantes para el desarrollo del bebé, porque con las imágenes y los sonidos son una misma cosa par él. A través de canciones, rimas o juegos de cosquillas a su niño aprende a interactuar con el lenguaje.


También es  bueno que repases con tu bebé diferentes palabras y sonidos, para que no se acostumbre a repetir  siempre las mismas.

Primeras palabras

A la edad de diez a doce meses, la comunicación del bebé es cada vez mayor y verás como en muy poco tiempo, escuchas de la boca de tu bebé decir "Mama" y "Papa" . Ahora ya conectará algunas palabras con algunas cosas... Tu hijo puede ya sacudir la cabeza para asentir o negar, también responde con  "Sí" y "No". Está haciendo ahora un paso crucial en el desarrollo del lenguaje. Ahora conecta ciertas formas de palabras con ciertas cosas. No solo asocia los nombres sinó incluso imita los sonidos de los animales o de cosas y cuando escuche música o ve cosas que le gustan, saltará de alegría y tú lo notarás .

Weitere Artikel

Concentración en una cosa

una mejor comprensión es importante saber que todas las experiencias del primer año de un bebé son generales. El lenguaje, sin embargo, acentua los aspectos individuales,  lo que tu hijo le acaba de ocurrir. Esto permite que otras impresiones se supriman. Cuando usted dices a tu hijo: "¿Ves el perrito, ves el guau-guau?", luego mira a su alrededor buscando el perro y se centra sólo en él. Todas las otras percepciones sensoriales se concentran en un solo objetivo o se anulan. Puedes jugar con tu hijo ahora mirando libros de cuentos y describiendo lo que ve. Algunas cosas puede que las reconozca si forman parte de su vida diaria y las señalará con entusiasmo. Por encima de todo, las frases cortas y sencillas son las que el niño entiende mejor. Los juegos de lenguaje son significativos. A través del canto, aplausos y juegos de rimas  tu hijo aprende manejar  la lengua.

Consejo: Pon nombre a las cosas a menudo y con regularidad. De esta manera el bebé entenderá más rápido la relación entre entre las palabras abstractas y los elementos de uso diario.

El lenguaje corporal

Paralelamente al desarrollo del lenguaje el bebé está cada vez más acostumbrado al lenguaje corporal. Asiente con la cabeza y hace una mueca cuando algo no le gusta. Además, ahora es capaz de expresar sus necesidades. Puede señalar lo que quiere o gatear hacia ello.

El bebé ya ha aprendido...

En otros de nuestros artículos acerca de la comunicación en los bebés,  puedes leer acerca de lo que el bebé ha aprendido en los últimos meses:

Lo que el bebé aprende

Con diez-doce meses el bebé puede aprender un montón de cosas. Haz click en los siguientes artículos y descubrie cómo crece tu bebé en estos aspectos hasta cumplir el primer año.