Tamaño y peso de tu hijo

Tu hijo se ha desarrollado durante el primer año en términos de tamaño y peso muy rápidamente. En doce meses el bebé está prácticamente irreconocible, incluso familiares y amigos os mostrarán su asombro.

Tamaño y peso

A la edad de diez - doce meses, tu hijo no sólo ha ganado peso y altura. Se ha convertido en un pequeño hombrecito (o mujercita) con una personalidad propia. No es de extrañar que tus amigos y familiarse se muestren sorprendidos al verle. Hasta su primer cumpleaños, la mayoría de los niños han triplicado su peso al nacer y ya miden unos 70-80 centímetros de alto. El tamaño de la cabeza suele ser de unos 46,5 cm.

Los cambios de peso

El peso puede muy variable y eso no debe ser un motivo de preocupación. Puede que en un momento dado tu hijo pierda parte del apetito porque hay mucho por descubrir y todo lo demás es más interesante que sentarse en una silla y comer la papilla. Está aprendiendo a manejar una gran cantidad de energía. Estas actividades pueden causar una pérdida del apetito y por consecuencia de peso. En NetMoms tenemos las curvas de peso y altura para niños y para niñas de hasta un año de edad. Verás que hay un margen en el que la fluctuación del peso puede moverse sin suponer ningún riesgo para la salud. Ten en cuenta sin embargo, que cada niño se desarrolla de manera diferente. Si tienes dudas consulta con el pediatra.

Weitere Artikel

Curva de crecimiento para niñas de 1 año

Curva de crecimiento para niñas de 1 año
¿Está dentro de lo normal? Averigua si tu niña está dentro de los parámetros medios de crecimiento en lo que se refiere al tamaño y el peso. Recuerda que cada niño es distinto que no por el gráfico debe comer más papillas o tomar más leche.

Curva de crecimiento para los niños de 1 año

Curva de crecimiento para los niños de 1 año
¿Qué peso es normal en un niño de sólo un año? ¿Desde cuando está fuera de los parámetros medios? Nuestro gráfico te lo muestra. Recuerda que cada niño es distinto que no por el gráfico debe comer más papillas o tomar más leche.

Evolución de la altura y el peso desde el nacimiento

En los siguientes artículos encontrarás información  acerca de cómo tu bebé se ha desarrollado durante los últimos meses:

Lo que el bebé aprende

Con diez-doce meses el bebé puede aprender un montón de cosas. Haz click en los siguientes artículos y descubre cómo crece tu bebé en estos aspectos hasta cumplir el primer año.