Tu bebé se mueve cada vez más

A la edad de siete a nueve meses el bebé se mueve cada vez más. Poco a poco cogerá más y más cosas, su sentido del tacto está más desarrollado. El bebé aprende a sentarse y moverse lentamente arrastrándose o rodando.

Tu bebé se mueve cada vez más: ¡ya agarra cosas!

El bebé mueve sus dedos cada vez más y más hábiles. Ha aprendido a agarrar con ambas manos simultáneamente, y puede sujetar las cosas durante algún tiempo. Tal vez incluso puede girar un objeto en su mano, y pasarlo de una mano a la otra para verlo más de cerca. Puede incluso que el niño pueda coger entre sus dedos pulgar e índice pequeños objetos, el llamado “agarre de pinza”. Cada vez será capaz de agarrar cosas más pequeñas.

El “agarre de pinza”

A principios del noveno mes de vida el bebé ya puede coger cosas cada vez más pequeñas con sólo dos dedos, entre el pulgar y el índice, con el llamado “agarre de pinza”. Lo que les encanta hacer en esta edad es coger las cosas y soltarlas, tirarlas al suelo. Para es un juego, no lo tomes a mal porque así el bebé se mueve más. Se trata de un importante ejercicio mental y motor. El entusiasmo acerca de estas nuevas habilidades es algo que puede compartir.

Weitere Artikel

Tu bebé se mueve cada vez más: ¡ya se arrastra!

Antes de que tu hijo gatee o camine, seguramente intentará llegar a múltiples objetos de la casa, la lamparilla de mesa, la montaña de revistas... Llegará a ellos arrastrándose. No todos los niños empiezan a gatear a la misma edad ni de la misma forma. A los  nueve meses, tu hijo ha perfeccionado su propia técnica. Con los brazos apoyados se mueve hacia delante en posición prona, algunos incluso van hacia atrás. La mayoría de los niños comienzan a gatear con cerca de diez meses. Algunos niños incluso se saltan el gateo, se arrastran un poco más y directamente aprenden a andar. Cada niño se desarrolla de manera diferente, lo verás en los hermanos e incluso en los hijos de amigos y vecinos.


Consejo: Ahora que el bebé se mueve más, deberás comprobar la seguridad de tu casa. Todo lo que sea frágil o peligroso, mantenlo a una distancia de seguridad, en lugares alejados. Tapa los enchufes, ten cuidado con las esquinas de las mesas y sillas...Toda precaución es poca cuando se tarta de la seguridad de tu hijo. También puedes mejorar las habilidades motoras de tu bebé. Puedes tumbarlo en tu regazo, mirándote, con la cabeza apoyada en tus rodillas y juega con él. Puedes potenciar el pataleo moviendo sus piernas, o remando con sus bracitos. Por supuesto, es aconsejable que lo hagas de una manera suave y sólo el tiempo que para el bebé sea un momento divertido.

Rodar

Tu bebé se mueve cada vez más móvil rodando ágilmente. Es una secuencia de movimientos que casi siempre se dan en el mismo orden: tumbado de espaldas se gira hacia uno de los lados, sigue el giro hasta colocarse con la barriga hacia abajo, luego sigue de nuevo hacia el costado y termina de nuevo en la posición de espalda.

Consejo: No dejes nunca tu niño solo en una mesa cambiador de pañales o espacios elevados. Esto puede hacer que resbale hacia abajo.

Tu bebé se mueve cada vez más: ¡ya se sienta!

Poco a poco tu bebé se mueve más y va preparándose para sentarse. Por lo general, el bebé rueda sobre su propio eje, gira y se sienta. Poco a poco ganará seguridad y ya no se caerá enseguida, sinó que permanecerá unos breves instantes en posición vertical. No siempre será capaz de mantenerse derecho. En algún momento puede sentarse de manera estable y observar las cosas en un ambiente de reposo y podrá explorar los juguetes con las manos. Lo interesante es que cada niño tiene una  manera distinta de sentarse: algunos con las piernas extendidas, otros con las piernas dobladas. En el artículo Como aprenden a sentarse los bebés, encontrarás más información.

Consejo: No trates de llevar a tu hijo en un cochecito sentado demasiado rato, su estructura corporal aún no está preparada para ello y podrías hacerle daño.

¿Cómo sigue el desarrollo móvil del bebé?

En nuestro artículo Los primeros pasos del bebé puedes obtener más información sobre como sigue el desarrollo móvil del bebé. En la sección Aprender a gatear y caminar, puedes encontrar información y consejos útiles que pueden ayudarte en el camino de sus primeros pasos.

Si quieres saber cómo es el desarrollo de tu bebé en otras áreas, los siguientes artículos serán de tu interés: