Poemas para el bautizo: Citas bíblicas y literarias

Hay muchos textos y poemas para el bautizo. Los hay bíblicos y también frases de distintos autores que expresan el vínculo de los padres con el niño, la felicidad de compartir este momento.

Poemas para el bautizo: Versículos bíblicos

Salmos

  • El amor de Dios es como un árbol plantado junto a la corriente de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace sale bien. (Salmo 1: 2-3)
  • El Señor es mi pastor, nada me falta. (Salmo 23, 1)
  • El Señor es mi luz y mi salvación: ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida ¿de quién he de tener miedo? (Salmo 27, 1)
  • Dios, tengo esperanza en ti, y digo: Tú eres mi Dios. Mi vida están en tus manos. (Salmo 31, 15-16)
  • Mi confianza eres tú, mi Dios, tú eres mi esperanza desde mi juventud. (Salmo 71, 5)
  • Alabado sea el Señor, alma mía, y no olvides todo lo que ha hecho bien. (Salmo 103, 2)
  • El Señor es compasivo y clemente, tardío para la ira, y grande en misericordia. (Salmo 103, 8)
  • Los niños son un regalo del Señor, el fruto del vientre es su recompensa. (Salmo 127, 3)
  • Me rodeas por todos los lados, mantén tus manos sobre mí. (Salmo 139, 5)

Palabra de Dios:

  • Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5: 3) Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. (Mateo 5, 4)
  • Bienaventurados los pacíficos, porque ellos heredarán la tierra. (Mateo 5, 5)
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. (Mateo 5, 6)
  • Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. (Mateo 5, 7)
  • Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. (Mateo 5, 8)
  • Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5, 9)
  • Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5, 10)
  • Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. (Mateo 7, 7)
  • Jesús dice: Yo soy el pan de la vida. Que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. (Juan 6, 35)
  • Jesús dice: Yo soy la luz del día. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8, 12)
  • Jesús dice: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera. (Juan 11, 25)
  • Jesús dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14, 6)
  • Todo es posible para quien cree. (Marcos 9, 23)

Weitere Artikel

Poemas para el bautizo: Citas literarias

  • Cada niño trae a casa el mensaje de que Dios no ha perdido la pasión por la gente. (Rabindranath Tagore)
  • Cuando se es niño, esa es una edad de oro. (Novalis)
  • Con una infancia llena de amor se puede mantener una larga vida. (Jean Paul)
  • La felicidad sólo florece en la ternura. (Roger Moser)
  • Todo el amor que una vez que se siembra, florece. Nada es en vano. (Gertrudis Reimann)
  • El amor es aceptar a los demás cmo son, como eran y como serán. (Michael Quoist)
  • No podemos dar forma a los niños según nuestra voluntad, tal y como nos los da Dios, debemos amarles y protegerles. (Johann Wolfgang von Goethe)
  • Me encantan los niños, dice Dios, porque mi imagen en ellos aún no se ha enturbiado. (Michael Quoist)
  • La esencia del verdadero amor siempre se puede comparar con la niñez. Ambos tienen la temeridad, la imprudencia, la exuberancia, la risa y el llanto juntos. (Honoré de Balzac)
  • Mientras los niños son pequeños, dales raíces, cuando sean mayores, dales alas. (Proverbio indio)
  • Ha salido el sol porque estás aquí. (Saludo de África)
  • Los niños son los hijos e hijas de la nostalgia de la vida en sí misma (Kahlil Gibran)
  • Hay tres cosas que han estado con nosotros desde el paraíso: las estrellas de la noche, las flores del día y los ojos de los niños. (Dante Alighieri)
  • Un niño es el amor hecho visible. (Novalis)
  • No pienses que puedes dibujar el camino del amor, porque es el amor dirige tu camino. (Kahlil Gibran)
  • Sólo el amor conoce el secreto de hacer un regalo y sentirse rico por haberlo hecho. (Clemens Brentano)
  • Amar a alguien significa ser feliz de verle. (Henri Duvernois)