El bebé aprende a dormir

En el especial El bebé aprende a dormir puedes encontrar consejos para ayudar al bebé a dormir, a que se acostumbre desde el principio a tener y seguir unos buenos hábitos de sueño. Aprende también cómo los patrones de sueño cambian en los niños, cómo influyen en él y lo que puedes hacer cuando tiene dificultades para dormir sea bebé o niño.

10 Consejos: El bebé aprende a dormir

Con estos diez consejos te las arreglarás para que el bebé aprenda a dormir, que tenga un patrón de sueño saludable y unos buenos hábitos para dormir. Imprime este resumen con las características esenciales y encuentra las explicaciones detalladas en 10 Consejos: Así el bebé aprende a dormir.

10 consejos para que el bebé aprenda a dormir

El bebé puede aprender a dormir

Si a tu bebé le cuesta dormir y eres de la opinión que se deben tomar cartas en el asunto, existen distintos métodos, algunos más suaves que otros, para enseñar al bebé a dormir. Aquí te detallamos distintos métodos que autores, especialistas y pediatras aconsejan o desaconsejan para dormir al bebé.

distintos métodos para aprender a dormir
Métodos para enseñar a dormir al bebé

Métodos para enseñar a dormir al bebé

En este artículo te comparamos los métodos conductistas con el método “suave” o flexible. Las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos métodos te ayudarán a decidirte si buscas un método para que el bebé aprenda a dormir.

Dormir al bebé sin llorar

Dormir al bebé sin llorar

En este artículo te contamos las bases del modelo flexible (o suave) propuesto por Elizabeth Pantley en el libro "Dormir en lugar de llorar". Son 10 pasos que permiten, con un poco de paciencia, conseguir que el bebé aprenda a dormir solo y sin problemas.

Plan para dormir al bebé

Plan para dormir al bebé

Con el plan para aprender a tener un hábito de dormir, el bebé puede aprender a mantener desde el principio unos hábitos de sueño sanos y positivos. No debes olvidar prestar atención a sus hábitos actuales y procurar eliminar lo que no sea positivo.

Dormir al bebé con el método Estivill

El método Estivill

El método para que los niños aprendan a dormir del doctor Eduard Estivill es uno de los más utilizados y también más polemizados del país. Encuentra aquí los pros y contras.

Método Ferber para dormir al bebé

Método Ferber para dormir al bebé

El método Ferber para que el bebé aprenda a dormir se basa en el hecho de dejar llorar al bebé por unos espacios de tiempo para que aprenda a dormir solo. También tiene sus pros y sus contras.

El sueño del bebé

Aprende aquí cómo es el dormir de tu bebé, si es un buen dormilón, si tiene un patrón de sueño establecido y aprende lo que sucede durante el sueño.

El dormir del bebé: ¿es un dormilón?

Comprueba: ¿El bebé es un buen"dormilón"?

Comprueba con estas sencillas preguntas sobre el comportamiento de tu bebé en su descanso si se trata de un buen dormilón. Sabrás si su patrón de sueño es adecuado o no. Así podrás enseñar al bebé a dormir.

Desarrollo del dormir del bebé

Desarrollo del sueño del bebé

Los recién nacidos duermen más que los niños mayores, pero por desgracia durante el día y durante la noche. Aquí encontrarás más información sobre el desarrollo del comportamiento del sueño del niño y en qué se diferencia del dormir de los bebés.

Dormir al bebé: ¿Qué sucede cuando el bebé duerme?

¿Qué sucede cuando el bebé duerme?

Le da un sobresalto, sigue  dormido, sueña, llora, vuelve a dormir: en los bebés suceden muchas cosas durante el sueño. Aprende aquí las distintas fases del sueño, el desvelo, el sueño liviano y el sueño profundo, y cómo se combinan durante el dormir del bebé.

Bebés: Dormir en un ambiente tranquilo

Con algunos de estos consejos puedes crear un bueno y positivo entorno de sueño para tu bebé, para que descanse tranquilo y lo mejor posible.

¿El bebé puede dormir con los padres?

¿El bebé puede dormir con los padres?

Es un tema complejo:  Los niños quieren dormir en la cama de los padres. Cada familia es distinta, y debes valorar lo que representa para vosotros, como familia y como pareja, que el pequeño duerma con vosotros. Aquí te planteamos algunos puntos de controversia.

Envolver al bebé para dormir

Envolver al bebé para dormir

Desde siempre los bebés se han envuelto en mantitas para conservar su calor corporal. Descubre en este artículo lo positivo que es para los menores de seis meses mantenerles bien envueltos para una sensación de seguridad y comodidad.

¿Manta o saco de dormir para el bebé?

¿Manta o saco de dormir para el bebé?

Decidirse por una mantita o un saco de dormir, para tu bebé, es algo que aún trae consigo controversia. En este artículo te planteamos los distintos puntos de vista para que tomes una decisión con pleno conocimiento.

Rutinas para dormir al bebé

Establecer rituales familiares para ir a dormir van a permitir dar al bebé un plus de tranquilidad. Lée aquí cómo puedes ayudar al bebé a dormir con los rituales de ir a la cama.

Rituales para dormir al bebé

Rituales para dormir al bebé

¿Tu hijo no puede o no quiere quedarse dormido? Establecer una hora fija para acostarse y mantener siempre el mismo procedimiento puede ayudarle a encontrar la calma necesaria.

Consejos de expertos para dormir al bebé

En una entrevista, dos expertos en sueño y descanso de los más pequeños de la casa nos dan algunos buenos consejos para que un niño sano y tranquilo que duerma bien desde el principio.

Dormir al bebé: 7 Consejos de Katia Saalfrank

7 Consejos de Katia Saalfrank

En la entrevista, Katia Saalfrank, una famosa Super Nanny, madre de cuatro hijos, nos aporta sugerencias y consejos importantes para que niños y bebés puedan dormir tranquila y saludablemente.

Dormir al bebé: Profesor Zulley, experto en sueño infantil

Profesor Zulley, experto en sueño infantil

En la entrevista, el profesor Zulley de la Universidad de Regensburg, nos cuenta todo lo que es necesario para que niños y bebés puedan dormir con un sueño reparador y tranquilo.