Masaje contra cólicos y gases

Si tu bebé sufre con frecuencia de cólicos, puede darle un masaje suave que le va a ayudar con el dolor y la distensión abdominal. Con nuestras indicaciones y las fotos podrás realizar con facilidad un buen masaje contra los cólicos.

Especialmente en los primeros meses, muchos bebés sufren de cólicos y con un masaje puedes ayudarle. Esto ocurre sobre todo porque tragan aire al beber, que luego se acumula en el intestino y causa una presión desagradable. También los procesos de descomposición en el intestino puede dar lugar a flatulencias y a la formación de gases, que a menudo son los causantes de los dolorosos calambres estomacales.

Para poder ayudar a tu bebé con estos problemas de los cólicos, puedes realizarle un masaje relajante en el estómago. Un masaje contra los cólicos y los gases mueve el aire e los intestinos facilitando su eliminación.

También en nuestro especial sobre Gases del bebé puedes encontrar mucha más infromación sobre la formación y la eliminación de los molestos gases. Además mediante las fotografias que te presentamos podrás realizarle fácilmente el masaje contra los cólicos y los gases.

Importante: Realiza el masaje contra los cólicos sólo cuando el ombligo del bebé esté completamente curado.

Weitere Artikel

masaje contra los cólicos paso 1

Aplica un poco de aceite en el ombligo de tu bebé. Coloca una mano suavemente sobre la cabeza y la otra la colocas en diagonal sobre su vientre. Mantén esta posición durante un minuto aproximadamente.

masaje contra los cólicos paso 2

Ahora distribuye el aceite por el vientre del bebé con tus manos, desde el ombligo con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, en una espiral creciente para esparcirlo bien por todo el abdomen. Realiza este movimiento en espiral tres veces. Este movimiento circular favorece la circulación de los gases y elimina los cólicos con el suave masaje.

Masaje para bebés contra los cólicos paso 3

Luego coloca tu mano derecha a la altura del estómago del bebé, cubriendo su vientre.

Masaje para bebés contra los cólicos paso 4

Acaricia suavemente su barriga del pecho hasta el vientre, deslizando suavemente la mano. Antes de terminar la caricia debes comenzar de nuevo con otra mano desde el pecho hacia abajo de manera que siempre hay una mano en contacto con el bebé. Repite este paso unas diez veces.

Masaje para bebés contra los cólicos paso 5

Ahora coloca de nuevo las manos como en el paso 1, una en la cabeza y la otra en el vientre a modo de paso final del masaje contra los cólicos. Mantén esta posición un minuto.

» Aquí puedes descargar las instrucciones para el Masaje para los cólicos paso a paso en PDF.