Masaje para el bebé: Brazos

Después de masajear la cabeza, la cara y la parte superior del cuerpo, el siguiente paso son los brazos. En esta parte del masaje hay dos posiciones claves para trabajar los bracitos. Aquí te lo mostramos también con imágenes.

Todos los pasos y movimientos descritos se repiten alrededor de cinco a diez veces. Debes fijar las repeticiones en función de como tu bebé reaccione al masaje.

Weitere Artikel

» Aquí puedes descargar los pasos de la tercera fase del Masaje del bebé: Brazos en PDF.

Paso 1: Unta los brazos del bebé con aceite, de esta manera las manos pueden desplazarse fácilmente por encima de la piel y evita que pellizques los pequeños pliegues de la piel.

Paso 2: Coloca al bebé cuidadosamente de un lado. En esta posición podrás masajear más fácilmente su brazo.

Paso 3: Con una mano aguanta la muñeca del bebé, y estira el brazo del bebé hacia arriba. La otra mano agarra la base del brazo del bebé, rodeándolo con tus dedos y en esta posición debes mover la mano hacia arriba, “ordeñar” el brazo del bebé en esta dirección.


Paso 4: A continuación debes realizar la posición de enroscar. Rodea el antebrazo del bebé con amba manos. Con cuidado masajea el brazo del bebé moviendo las manos en direcciones opuestas. No debes realizar ninguna presión y deja que lentamente tus manos se muevan hacia la muñeca. Coloca al bebé del otro lado y repite los pasos realizados con el otro brazo.