Masaje para el bebé: Cabeza y cara

El masaje se inicia por la cabeza y la cara. Debes realizar movimientos suaves que sean como caricias profundas. Aquí puedes encontrar todos los pasos de esta primera parte del masaje.

Todos los pasos y movimientos descritos se repiten alrededor de cinco a diez veces. Debes fijar las repeticiones en función de como tu bebé reaccione al masaje.

Weitere Artikel

» Aquí puedes descargar los pasos de la primera fase del Masaje del bebé: Cabeza y cara en PDF.

Masaje cabeza y cara, paso 1: Pon tus manos planos en la izquierda y derecha de la fontanela del bebé. Acaricia poco a poco a lo largo de la cara.

Masaje cabeza y cara, paso 2: Coloca ambos pulgares en el centro de la frente del bebé. Ahora arrastra poco a poco los pulgares hacia los lados, las sienes. Repite el movimiento con la punta de los dedos.

Masaje cabeza y cara, paso 3: Coloca los dedos medios a ambos lados de la nariz. Desde allí acaricias la cara del bebé, con la punta de los dedos de la nariz hacia las comisuras de la boca.

Masaje cabeza y cara, paso 4: Colocar las yemas de los dedos de ambas manos, a la izquierda y la derecha de la nariz de tu bebé. Masajea en forma de caricia hacia las orejas.

Masaje cabeza y cara, paso 5: Masajea la zona entre la nariz y el labio superior con los pulgares, acariciando alternativamente desde el centro hacia el lado de la cara.

Masaje cabeza y cara, paso 6: Aplicar el mismo movimiento en la barbilla. Coloca el pulgar centrado debajo de la barbilla y arrástralo lentamente a lo largo de la mandíbula  hacia las orejas.

Masaje cabeza y cara, paso 7: Coge suavemente los pabellones auriculares del bebé entre los dedos pulgar e índice y masajealo con una suave presión y movimientos circulares.

Masaje cabeza y cara, paso 8: Para completar el masaje en la cabeza debes acariciarle de nuevo la cabeza y la carita por los lados, como al principio.