Masaje para el bebé: Pies y piernas

El cuarto paso es el masaje de pies y piernas. También en este punto las partes del cuerpo del bebé deben lubricarse bien para evitar tirones de la piel. Con nuetsras fotos te será muy fácil seguir el masaje de pies y piernas paso a paso.

Para que el masaje  de pies y piernas sea más efectivo debes repetir todos los pasos y movimientos descritos alrededor de cinco a diez veces. Debes fijar las repeticiones en función de como tu bebé reaccione al masaje.

Weitere Artikel

» Aquí puedes descargar los pasos de la cuarta fase del Masaje del bebé: Piernas y pies en PDF

Masaje de pies y piernas, paso 1: Agarra suavemente el tobillo de tu bebé con una mano y estira suavemente la pierna hacia arriba. Con la otra mano rodea el muslo del bebé (como haciendo una C) y mediante un gesto tipo “ordeñar” acerca la mano al tobillo.

Masaje de pies y piernas, paso 2: Cuando llegas al tobillo con la otra mano, debes sugetarlo bien con esta y coloca la otra mano en el muslo del bebé para repetir el movimiento. Así se vuelve un movimiento contínuo.

Masaje de pies y piernas, paso 3: Después de cinco a diez repeticiones coge el pie con ambas manos. Entonces masajea la planta del pié con ambos pulgares, mediante suaves movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Masaje de pies y piernas, paso 4: Coge el pié con una sola mano y pon el pulgar en la planta del pie. Ahora el masaje se realiza con una suave presión y movimientos circulares. Luego cambias de pierna y repites todos los pasos.