Pañales

Durante sus primeros años de vida los pañales serán un elemento muy importante para tu bebé. ¿Con qué frecuencia tendrás que cambiar a tu hijo?, ¿cómo se colocan correctamente los pañales?, ¿cómo evitar que se le irrite la zona? Aquí damos respuesta a todas tus preguntas.

Cambiar pañales

Una de las preguntas que llegan con el bebé es el poner y cambiar los pañales, pero aunque al principio puede parecer complicado, al final todos le cogen la práctica. Aquí te contamos cómo cambiarle correctamente  los pañales e incluso descargarte estas instrucciones en PDF.

Cambiar los pañales paso a paso

Tienes las típicas preguntas de ¿cómo puedo cambiarle los pañales correctamente? ¿qué debo hacer? ¿cómo tiene que ser la mesa-cambiador? o ¿qué necesito para cambiarle los pañales? Aquí puedes encontrar las respuestas..

Cambiar pañales: Fácil y correcto

Cambiar pañales: Fácil y correcto

Tras el nacimiento, a veces el cambiar los pañales se nos hace una montaña. Aquí te hemos recogido los consejos y las instrucciones más apropiadas para que os sea mucho más sencillo.

Pañales y ropa: Vestir al bebé

Pañales y ropa: Vestir al bebé

Descubre aquí qué tipo de ropa es la más apropiada para los bebés en según qué ocasión, para que durante el cambiarle los pañales y vestirle no se ponga muy nervioso y termines con ese proceso de la manera más ágil y sencilla.

7 consejos sobre el cambiador de pañales

El cambiador de pañales

Un cambiador o el espacio donde decidas cambiarle los pañales al bebé tiene que cumplir unos requisitos para que sea lo más apropiado y seguro para tu pequeño. Aquí te aconsejamos.

Bolsa para pañales: la lista

Bolsa para pañales: la lista

Muchas veces tu pequeño necesitará un cambio de pañal fuera de casa (de viaje, en el parque, en casa de unos amigos...). Aquí te detallamos lo que no debes olvidarte en la bolsa de pañales, así como algunos consejos para que la compra sea la más adecuada.

Los pañales adecuados

Antes de decidir sobre un cierto tipo de pañales, hay algunas preguntas que hacer. ¿Prefieres usar pañales de tela o desechables? Y cuál es el tamaño correcto de pañal para tu pequeño? Aquí encontrarás muchas informaciones útiles sobre este aspecto de los pañales.

El tamaño de los pañales

El tamaño de los pañales

Los pañales estan disponibles en varios tamaños. En este artículo, puedes informarte sobre cómo y de qué manera peudes asegurarte de que los pañales son adecuados para tu bebé, y cómo distinguir los distintos tamaños de pañales.

¿Pañales de tela o desechables?

¿Pañales de tela o desechables?

¿Dudas? En este artículo te informamos de las diferencias, ventajas e inconvenientes de ambos tipos de pañales. Con información (y probándolo con tu bebé) podrás decidirte sin problemas.

Culito irritado

Que a los bebés se les irrite el culito debido a los pañales o las heces es algo desgraciadamente muy normal, pero si no se cuida, una simple irritación puede empeorar, infectarse provocando hongos o una dermatits del pañal. Aquí te informamos con más detalle de estos problemas y cómo hacerles frente.

Culito irritado, ¿qué hacer?

Culito irritado, ¿qué hacer?

Uno de los puntos más sensibles del bebé es el culito. Su cuidado constante con buena limpieza, secado e hidratación es crucial. Por qué es tan delicado y lo que puedes hacer cuando se le irrite y tenga molestias, te lo contamos aquí.

Hongos del pañal (candidiasis)

Hongos del pañal (candidiasis)

Erupciones en la piel o una irritación severa en la zona de los pañales puede ser infección por hongos que puede afectar tanto a bebés como niños. Infórmate sobre como actuar para evitarlos y mentener la piel del bebé sana.

Dermatitis del pañal

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una enfermedad leve, que se manifiesta por el enrojecimiento de la piel que está en contacto con el pañal. Se puede prevenir tomando ciertas medidas que NetMoms ha recogido para tí en este artículo.