Papilla de aguacate y arroz

Si quieres salirte un poco del guión en el menú diario de tus hijos sin que esto suponga tener que acampar en la cocina, no dudes en preparar la papilla de arroz con aguacate. Tan nutritivo como rápido de cocinar.

Ingredientes

  • 100gr de aguacate
  • 30gr de arroz
  • 100ml de agua
  • Una cucharada de aceite

Preparación

Primero, se debe herbir el arroz hasta que esté listo para ser consumido. Respecto al aguacate, se debe pelar y trozear en pequeños pedazos. A continuación, se juntan ambos alimentos en un recipiente con un poco de agua, sal y aceite. Por último, se baten todos los ingredientes.


Tras estos sencillos pasos, ya tienes preparada una comida que seguro sorprenderá a tu pequeño. Esta receta está recomendada para bebés mayores de ocho meses.

El aguacate en su punto

Para saber si está lo suficientemente maduro para consumirlo en óptimas condiciones, basta con apretar con los dedos la superficie. Esta debe ablandarse ligeramente. Si no es así, déjalo en el frigorífico de uno a tres días.


Se debe abrir justo antes del momento en el que se vaya a consumir, ya que su interior ennegrece rápidamente.


Si sólo hemos utilizado la mitad de la fruta, por ejemplo, se debe conservar el resto sin retirar el hueso de su interior.Además, hay que rociarlo con zumo de limón, envolverlo con papel de film o en un recipiente hermético e introducirlo en la nevera. De esta manera, podremos tener aguacate para varios días.

Beneficios del aguacate

El aguacate o palto aporta muchos nutrientes al organismo. Entre ellos, se encuentra:

  • La grasa monoinsaturada: que aumenta el nivel de colesterol HDL positivo y disminuye los triglicéridos dañinos
  • Fibra
  • Vitaminas: son ricos en vitamina E (antioxidante)
  • Minerales: proporcionan más potasio que los plátanos y magnesio, hierro y fósforo.
  • Ácido fólico: muy beneficioso durante el embarazo, ya que protege a tu hijo de posibles malformaciones.


Esta fruta ayuda disfrutar de una salud de hierro: mejora la digestión, protege los músculos cardiacos y a las células de daños por estrés, previene de enfermedades cancerígenas, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol negativo, etc. Es considerado un alimento de elevada categoría nutricional.

Trucos de alimentación

¡No mezcles vegetales!

Los que compres hoy te servirán para unos cuantos días para que su estómago se vaya acostumbrando poco a poco.

¡Fuera especias!

La pimienta, la sal en abundancia...las especias son muy fuertes para el pequeño.

¡Compra fresco!

Las frutas y las verduras mantienen más su sabor original si las compras frescas.

Comentarios