Puerperio

En el puerperio, el posparto es importante que cuentes con el apoyo de tu pareja, tu matrona y otras personas que puedan ayudarte, como tu madre o una amiga. Te contamos cómo pueden ayudarte a que este tiempo sea positivo para tu descanso y tu recuperación. Aprende también los trámites que hay que hacer y algunos trucos para sentirte mejor.

Trámites en el puerperio

Durante el puerperio el pequeño debe ser registrado oficialmente como vuestro hijo. Con nuestra lista vas a ver lo que te queda por hacer y cómo hacerlo.

Trámites en el puerperio

Trámites en el puerperio

En el puerperio hay que rellenar mil papeles para incribir a tu hijo en el registro civil y para recibir vuestro libro familiar, etc. Hemos recogido la información más importante al respecto.

Ayudas familiares en España

Ayudas familiares en España

La llegada de un nuevo miembro a la família tiene también un efecto en la economía familiar. NetMoms recopila para ti las ayudas y deducciones familiares de cada Comunidad Autónoma.

Descanso en el puerperio

Lée en estos artículos, cómo  puedes relajarte para que el puerperio sea de lo más agradable y beneficioso para tu recuperación y la del bebé. También te contamos como los demás pueden ayudarte en estas semanas en las que necesitas tranquilidad.

Preparativos para el parto y el puerperio

Preparativos para el parto y el puerperio

Además de la canastilla hay otras cosas que puedes dejar listas para el parto y el puerperio, así no tendrás que pensar en ello durante tu recuperación. Una lista para que no olvides nada.

Relajarse y recuperarse en el puerperio

Relajarse y recuperarse en el puerperio

Tras el parto y con el bebé en brazos, puedes disfrutar de él y de vuestro tiempo. Es importante que durante el puerperio cuides tu cuerpo y que aprendas a relajarte para recuperar fuerzas.

Puerperio: ayudas para padres primerizos

Errores y ayudas a padres primerizos

Si sóis vosotros los primerizos, aquí recogemos los errores más comunes. En el puerperio acechan muchas dudas. Te damos algunas pautas para que no te agobies y te des tiempo a aprender y a acostumbrarte.

Recuperación del cuerpo en el puerperio

Es increíble lo rápido que tu cuerpo va a recuperarse del parto. Pero durante el puerperio necesita un poco de tu ayuda para volver a la normalidad. En estos artículos aprenderás como se recupera el cuerpo y qué puedes hacer en el puerperio para favorecer este proceso.

Así cambia tu cuerpo tras el parto

Así cambia tu cuerpo tras el parto

Después del parto tu cuerpo vuelve a cambiar de nuevo. Pero en el puerperio no solo tu barriga va a reducirse, el útero recupera su pequeño tamaño normal y también se reducen las hormonas del embarazo.

Yoga y recuperación en el puerperio

Yoga y recuperación en el puerperio

Después de los primeros 40 días de puerperio, con el cansancio, la alegría, felicidad ylas emociones, podemos comenzar a realizar unos ejercicios de recuperación para canalizar esta energía.

Lidiar con los loquios en el puerperio

Lidiar con los loquios en el puerperio

Tras el parto, en el puerperio, tu cuerpo elimina algunas secreciones, una mezcla de sangre, líquidos, mucosa del útero... Cuánto dura y qué puedes hacer con las pérdidas, te lo contamos en este artículo.

Facilitar la recuperación del cuerpo en el puerperio

La recuperación del cuerpo en el puerperio

Las hormonas hacen que tu suelo pélvico sea suficientemente blando para que el bebé nazca sin problemas. En el puerperio el suelo pélvico puede recuperar su estabilidad mediante algunos ejercicios.

Sexo en el puerperio

Sexo en el puerperio

Retormar a la vida sexual después del parto es algo que requiere paciencia, tiempo y dedicación tanto de uno como del otro lado de la cama. Algunos consejos para ayudarte con el sexo en el puerperio.