El parto

En nuestra sección "el parto" encontrarás respuestas para todas tus preguntas sobre el parto. ¿Cómo tiene lugar el parto? ¿Qué puede ayudar contra el dolor? ¿Qué ocurre después del parto? ¿Qué puedes hacer ante un parto prematuro? Estas y otras preguntas las respondemos aquí.

Preparar el parto

¿Hospital, casa de nacimientos o parto en casa? ¿Has decidido cómo y dónde quieres dar a luz a tu hijo? Encuentra más información sobre tipos de parto y cómo puedes prepararte con masajes, acupuntura y muchos otros remedios caseros. » Todos los artículos sobre Preparar el parto

8 preparativos para el parto

8 preparativos para el parto

Si la fecha del nacimiento se aproxima hay algunos preparativos para el parto que debes dejar listos. Con estos ocho consejos puedes ultimar los preparativos para el parto y el posparto.

6 señales de parto

6 señales de parto

Tu cuerpo te va anunciar cuándo está de parto. Por las dudas, en este artículo te presentamos 6 de las señales que pueden indicarte que tu bebé está en camino.

Cursos de preparación del parto

Conoce más sobre los cursos tradicionales para preparar el parto y otros métodos no tan habituales pero igualmente efectivos. Algunos ejercicios, la correcta manera de respirar y algunos masajes para que te relajes al preparar el parto. » Todos los artículos sobre Cursos de preparación del parto

Danza del vientre para preparar el parto

Danza del vientre

Las mujeres pueden potenciar su feminidad, una forma divertida de ejercicios de preparación para el parto. La embarazada incrementa su auto-confianza, muy importante para afrontar positiva el parto.

Aquagym, preparar el parto en el agua

Aquagym

A medida que avanza el embarazo, el aumento del peso corporal se va convirtiendo en una carga. Lée aquí acerca de cómo los ejercicios en el agua te van a ayudar con el bienestar y la relajación para preparar el parto.

El desarrollo del parto

Conoce las etapas del parto, las decisiones que vas a tener que tomar, cómo tiene que actuar tu pareja y cómo puede ayudarte durante el parto. » Todos los artículos sobre el Desarrollo del parto

5 posiciones de parto

5 posiciones de parto

Una de las dudas más frecuentes es ¿cómo debo dar a luz? Tu matrona te enseñará las distintas posiciones de parto  para que escojas la más cómoda para ti. En este artículo te mostramos las 5 más usadas.

Empieza el parto: Romper aguas

Empieza el parto: Romper aguas

Al "romper aguas" que es cuando la bolsa con el líquido amniótico estalla, ha empezado el parto, a veces hay contracciones, a veces no. Aprende aquí como actuar si tu parto empieza así.

Complicaciones en el parto

Durante el parto pueden producirse distintas complicaciones, las más habituales suelen ser el desgarro o la episiotomía. La posición del bebé también condiciona el parto, si viene de cabeza o de nalgas. Hay algunas técnicas para ayudarle a colocarse bien. » Todos los artículos sobre las Complicaciones del parto

Otros temas sobre el parto

Parto por cesárea

Parto por cesárea

La cesárea es la froma quirúrgica de traer a tu bebé al mundo. Con anestesia no sentirás dolor y a través de la incisión en la piel y la pared del abdomen nacerá el bebé. Es un tipo de parto con pros, contras y riesgos.

Parto prematuro

Parto prematuro

¿Qué es exactamente un parto prematuro y cómo se puede prevenir? Más información sobre los factores, las consecuencias y las posibles medidas para evitar un parto prematuro en esta sección.